top of page

Siendo MVP y goleadora de Europa, Yibbi Jansen le reconoció el esfuerzo a sus compañeras

  • Andres Alarcia
  • hace 4 horas
  • 2 Min. de lectura

"A veces es difícil ser el centro de atención", dice con franqueza. "Hay tantas chicas buenas en nuestro equipo que juegan un hockey excelente y hermoso. No siempre reciben la atención que merecen. Me parece un poco injusto e incómodo que me den el crédito justo después de la final. Realmente lo hacemos como equipo" declaró Yibbi visiblemente emocionada y con lágrimas.

ree

Foto Yibbi Jansen Países Bajos 2025


Fue una escena memorable, justo después de la victoria de la selección holandesa en la final de la Eurocopa femenina contra Alemania . Yibbi Jansen ya estaba radiante con el premio a la máxima goleadora del torneo en sus manos cuando inesperadamente fue convocada de nuevo. Esta vez para el título honorífico de mejor jugadora de la Eurocopa. La especialista en penaltis de 25 años tragó saliva, aceptó el premio y, visiblemente emocionada, se reunió con sus compañeras.


Fue precisamente esa segunda caminata, sola al podio y de regreso, lo que hizo el momento tan conmovedor. Sola, separada del grupo unido y bajo los focos. Que se convirtiera en la máxima goleadora ya no era una sorpresa tras su triplete contra España en la semifinal. Pero no había previsto ser nombrada mejor jugadora. Tras semejante actuación colectiva, se sintió más incómoda con sus compañeras que honorable.


"A veces es difícil ser el centro de atención", dice con franqueza. "Hay tantas chicas buenas en nuestro equipo que juegan un hockey excelente y hermoso. No siempre reciben la atención que merecen. Me parece un poco injusto e incómodo que me den el crédito justo después de la final. Realmente lo hacemos como equipo".


Cóctel de sentimientos

Una Jansen entre lágrimas es una rareza. Ni después de una contundente victoria con la selección holandesa, ni después de una derrota en la final contra el SCHC. Pero el domingo fue diferente. Toda la tensión de la angustiosa final contra Alemania —en la que la selección holandesa defendió con desesperación una ventaja de 2-1—, la frustración por sus tarjetas verdes y amarillas, y la eufórica celebración del título con sus compañeras. Todo ello formó un cóctel de emociones incontenible.


"A veces es bueno dejar salir las emociones", dice. "No me pasa muy a menudo. A veces quiero, pero no puedo. Esta vez, me quedé completamente impresionada. Estaba molesta por las tarjetas. Los árbitros fueron muy estrictos. Me hizo sentir fatal con mis compañeras. Estoy encantada con cómo el equipo gestionó la situación. Las chicas también fueron muy amables conmigo, no me culparon de nada y enseguida dijeron que se encargarían de ello".


En la final, Jansen solo pudo convertir su temido penalti córner dos veces, esta vez sin marcar. Pero vio de primera mano cómo otras jugadoras marcaban la diferencia. "Cuando ves cómo Sanne [Koolen] y Renée [van Laarhoven], por ejemplo, se posicionan en defensa, cómo Lisa Post juega consistentemente de forma tan magnífica en todas las posiciones, cómo Xan [de Waard] lideró el ataque y arrastró al equipo, es increíblemente valioso. Aprecio muchísimo a este equipo y quiero demostrarlo tanto como sea posible".


El equipo ante todo

El reconocimiento dentro del grupo también será alto. Después de todo, quien se convierta en la máxima goleadora de un torneo internacional por sexta vez consecutiva (!) se habrá consolidado sin duda entre las grandes del hockey femenino mundial.

 
 
 

コメント


Post: Blog2_Post

+543512333507

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019 por El Observador. Creada con Wix.com

bottom of page