Ser campeón de la NBA con los Lakers según Lamar Odom
- Andres Alarcia
- 9 ene 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 19 ene 2024
En su libro Lamar Odom, Memorias, el campeón de los Estados Unidos con la gigante franquicia de Los Ángeles narró la sensación de ser el mejor equipo deportivo del mundo, en materia de la pelota naranja.

Foto Lakers NBA
Así lo explicó:
"A diferencia de los que había sucedido en la temporada anterior, en la 2008-2009 llegamos a nuestra segunda final consecutiva habiendo conseguido el mejor balance de la temporada regular y siendo los grandes favoritos para ganar el anillo. Después de avanzar en los playoffs de la Conferencia Oeste con un balance de 12-6, nos esperaba en la final un equipo recién llegado a la cumbre, los Orlnado Magic, liderados por el pivot Dwight Howard. Kobe se los merendó en el primer partido, donde registró 40 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, uniéndose al selecto grupo de Michael Jordan, Shaquille O´Neal y Jerry West, los únicos que habían registrado una estadística tan demoledora en unas finales de la NBA.
Nuestra defensa asfixio el juego dentro-fuera de los Magic, dejando a Howard con un solo lanzamiento de campo. Los Magic hicieron algunos ajustes y mejoraron su movimiento de balón durante el resto de partidos de la serie, pero eso no impidió que los aplastáramos 4-1 y devolviéramos la corona de Los Ángeles.
Y tal que así, me convertí en campeón de la NBA. Tenia entre mis manos el trofeo Larry O´Brien de campeón de la NBA. Deslicé mis dedos por la pelota de baloncesto de oro que coronaba el trofeo. Estaba reluciente por el champan . Me vi reflejado en ella. La sostuve como si sostuviera a un recién nacido. No me hubiese desprendido nunca de aquel trofeo.
Era campeón de la NBA.
Soy un afortunado-proclamé ante las cámaras después de cambiarme y salir hacia el autocar-.Soy una de esas personas que sabia lo que quería hacer desde los nueve años de edad. Me había imaginado ganando el campeonato de la NBA. Soy un afortunado.
Y de hecho lo era. Seré campeón eternamente."
Comentarios