En el marco de su victoria contra Thiago Monteiro (BRA) por 7-6 y 6-4 en el Argentina Open, el tenista cordobés y representante de la Selección Argentina, accedió a dialogar brevemente con la prensa en zona mixta, donde estuvo Lautaro Mirando narrando los sucesos.
Foto Pedro Cachín Argentina Open
En primer lugar, habló de que fue un partido complicado, y que significó su primer triunfo del año. Además, que analiza todo como un aprendizaje tanto en estos torneos como en los denominados grandes.
En segundo lugar, comentó sobre su rival siguiente: Lorenzo Mussetti, muy físico según su visión. Y, que va a ser un partido muy duro. Agregó que vio diferencias entre el hielo de Finlandia con el calor argentino tanto en Córdoba como en Buenos Aires, eso si, en la ciudad capital no hay altitud según el 66° del mundo.
Finalmente, dio a conocer la importancia de estar con los suyos en Bell Ville para comenzar el año del circuito ATP totalmente renovado.
1) Un partido durisimo. Primer triunfo en el ATP de Buenos Aires. Imagino muchísima alegría,¿no?.
Si, la verdad que si, vale mucho para mi como dije ahí en la cancha. Es el primer triunfo del año.
En un año que estoy apostando a jugar los torneos que mi ranking lo permite. En los torneos muy grandes así que estoy aprendiendo y nada, muy contento.
2) Ahora se viene Lorenzo Musset, una figura que tiene este torneo. ¿Como afrontas este partido?
Bueno, ahora voy a disfrutar de la victoria, por supuesto. Pero ya nos pondremos a ver como jugarle a Lorenzo.
Creo que va a ser un partido, por supuesto, que muy difícil del polvo de ladrillo. Con muchas bolas dentro y nada, seguramente el físico tendrá mucho que ver.
Así que, lo que si, bueno...(piensa) apuesto a que vengo de ganar un partido muy duro y con muy buenas sensaciones.
3) ¿Cómo fue la adaptación de la cancha rápida de Finlandia al calor y polvo del ladrillo?
Bueno, el primer día creo que en Córdoba la verdad que me costó muchísimo. Por toda la energía baja, por todas las emociones. Del vuelo y todo eso. Y,nada, por supuesto que aceptando muchas cosas. Muchos malhumores. Porque hacia muchos meses que no jugaba en polvo de ladrillo.
Con los calores que está haciendo por supuesto, las condiciones son muy diferentes, así que, hoy creo que saqué un partido muy importante para mi y nada,
4) Pedro en Córdoba dijiste que te ibas a tomar un día para irte a Bell Ville, comer asado . Pudiste despejarte un poco y eso se notó acá. ¿Estuviste mejor preparado de lo que estuviste en Córdoba?
Seguro. Si. Me fui un día en Bell Ville y nada, estuve con los míos. Creo que va a ser los últimos días que estoy a lo largo del año porque una vez que arranco, arrancó para toda la gira.
Después de Miami, me toca Europa. Y, es muy importante, por supuesto. Acá Buenos Aires lo que tiene de diferente de Córdoba es que la altitud te perdona un poco entonces te deja jugar mucho más y los miedos los podes perder más rápido.
Entonces, en ese sentido, la verdad que jugué muy bien, me sentí muy bien. Y,bueno, ojalá que el siguiente partido se de.
Comments