El tenista argentino tuvo que luchar y luchar contra el brasileño Gustavo Heide para quedarse con el match por 4-6,6-3,6-1,4-6 y 6-3 en tres horas y 44 minutos de juego.
Foto Seba Báez ATP Tour
Sebastián Báez nunca se entrega. No importa el desarrollo temporal de los partidos, el argentino siempre estará intentando buscar soluciones a lo que ocurre dentro de la cancha. Así fue cómo logró sacar adelante su partido en el Court No. 9, demorado por la lluvia, para firmar una batalla a cinco sets y avanzar el sembrado No. 20 este lunes, para firmar una trabajada victoria ante el clasificado brasileño Gustavo Heide por 4-6, 6-3, 6-1, 4-6 y 6-3 en tres horas y 44 minutos de juego.
Dueño de seis títulos en el ATP Tour, Báez llegó a Roland Garros con los pergaminos de ser el tenista que más partidos sobre polvo de ladrillo ha ganado en la temporada (20-7 tras hoy), luego de coronarse en el ATP 500 de Río de Janeiro y en el ATP 250 de Santiago, que, sin dudas, impulsaron su 2024.
Sin embargo, luego de firmar la tercera ronda en el ATP Masters 1000 de Madrid y octavos de final en Roma, Báez debió trabajar duro para logró estirar su buen momento y conseguir apenas su segunda victoria en este torneo, luego de su estreno sobre Dusan Lajovic en 2022.
"Por momentos el fue superior, en otros yo, y en el quinto set creo que hizo la diferencia lo físico. Me pone contento estar en la siguiente ronda", dijo Báez en la cancha y destacó: "En las primeras rondas siempre hay nervios y ansiedad y pude controlarlo sobre el final. Valoro el estar todo el tiempo ahí, lo que más destaco, es haberme sostenido en todos los momentos". El argentino, que consiguió un total de 48 winners, se encontró en el inicio ante un rival peligroso, que llegaba con confianza luego de pasar la fase previa con triunfos de peso ante Lukas Klein, Yunchaokete Bu y el italiano Matteo Gigante.
Tras un inicio dubitativo, Báez logró bajar los yerros y aumentar los aciertos para tomar la llave del encuentro, y parecía que no bajaría el pie del acelerador a partir de allí. No obstante, el brasileño volvió a tomar impulso con la potencia de sus tiros (firmó 45 tiros ganadores) y logró estirar el partido hasta un quinto set. De hecho. estuvo quiebre arriba en la manga definitiva, antes de que el argentino vuelva a hacerse dueño del cierre.
Báez buscará alcanzar por primera vez la tercera ronda en París cuando se mida ahora ante el austríaco Sebastian Ofner, un rival de cuidado también que firmó la cuarta ronda en 2023 en Roland Garros. Será el primer cruce entre ambos en el Lexus ATP Head2Head.
Por su parte, Francisco Cerúndolo no tuvo inconvenientes para pasar al alemán Yannick Hanfmann. El sembrado No. 23 consiguió un sólido triunfo por 6-3, 6-3 y 6-4 en una hora y 58 minutos de partido.
El porteño, de 25 años y octavofinalista en París en 2023, mejoró a 3-1 el Lexus ATP Head2Head ante el alemán, luego de conseguir siete aces y 27 tiros ganadores. Por el pase a tercera ronda, Cerundolo espera al ganador del duelo Misolic-Virtanen.
En tanto, Pedro Cachin y Daniel Galán no pudieron sumarse a Báez y Cerúndolo en la segunda ronda. El argentino cayó sin atenuantes ante el estadounidense Tommy Paul, sembrado No. 14, por 6-2, 6-3 y 6-1, mientras que el colombiano cayó 6-3, 6-3 y 7-5 ante el italiano Lorenzo Musetti.
Comments