top of page

Se repitió la historia del 2002 en 2026: Marcelo Bielsa afuera en primera fase del mundial

  • Andres Alarcia
  • hace 12 minutos
  • 2 min de lectura

Con el 1-0 de España frente a Uruguay, del DT rosarino Marcelo Bielsa en el Mundial 2026 USA, se repitió la historia del 2002. El "Loco", en realidad a esta altura, un personaje extraño XXL, repasemos la historia en mundiales.

Foto Bielsa Uruguay


La eliminación significó otro duro revés para el Loco, cuya historia en los Mundiales estuvo marcada por más frustraciones que alegrías. En los diez encuentros que dirigió entre Argentina, Chile y Uruguay apenas consiguió tres victorias, mientras que no pudo ganar en los otros siete, con un saldo de cuatro derrotas y tres empates.


Argentina 2002:

Corea-Japón 2002: el primer gran golpe

La primera experiencia mundialista de Bielsa llegó en Corea del Sur y Japón 2002. Argentina aterrizaba como una de las grandes favoritas al título tras dominar con autoridad las Eliminatorias Sudamericanas. Con figuras como Gabriel Batistuta, Juan Sebastián Verón, Ariel Ortega y Hernán Crespo, la Albiceleste parecía tener todo para pelear por la Copa.


Sin embargo, la realidad fue completamente distinta. El equipo argentino protagonizó uno de los grandes fracasos de su historia reciente al quedar eliminado en la fase de grupos. Debutó con un triunfo por 1-0 ante Nigeria, luego cayó 1-0 frente a Inglaterra y cerró la zona con un empate 1-1 ante Suecia. Con apenas cuatro puntos, Argentina quedó afuera en primera ronda, una eliminación que aún persigue la carrera del entrenador rosarino.


Estados Unidos, México y Canadá 2026: otro adiós prematuro

En su tercera experiencia mundialista, Bielsa llegó al Mundial 2026 como entrenador de Uruguay. Sin embargo, la Celeste nunca logró despegar en el Grupo H.


Debutó con un empate 1-1 frente a Arabia Saudita, luego igualó 2-2 ante Cabo Verde y cerró su participación con una derrota por 1-0 ante España. Con apenas dos puntos, Uruguay quedó eliminado en la fase de grupos por segunda vez en las tres Copas del Mundo dirigidas por Bielsa.


Así, el entrenador rosarino sumó un nuevo golpe en su recorrido mundialista. De tres participaciones, solo una logró superar la primera ronda y, una vez más, el sueño de pelear por la Copa del Mundo terminó antes de lo esperado.


 
 
 

Comentarios


Post: Blog2_Post

+543512333507

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019 por El Observador. Creada con Wix.com

bottom of page