El argentino anunció, que el ATP Buenos Aires 2025, será el último de su carrera profesional
Foto ATP Diego Schwartzman
El argentino de 31 años, luego después de eglutirlo un tiempo, tomó este domingo la decisión de ponerle un punto final a su carrera profesional, según anunció en un sentido comunicado en sus redes sociales.
En el último tiempo, Schwartzman había asegurado que no estaba disfrutando plenamente de una actividad que lo supo ver dentro de los diez mejores jugadores del mundo del PIF ATP Rankings. “¡Qué viaje! Cuántos momentos que jamás imaginé, cuántas anécdotas que jamás soñé, cuánta gente conocí que me ayudó a crecer, que me enseñó tanto, que me convirtió en un jugador y una persona mucho mejor de lo que alguna vez alguien creyó que sería incluyéndome”, explicó Schwartzman quien acumuló casi 500 partidos en el ATP Tour y suma 250 victorias exactas.
El argentino espera jugar su último torneo en febrero de 2025 en el IEB+ Argentina Open.
“Lo viví con tanta intensidad que hoy me resulta difícil mantener. Todos esos momentos tan lindos se han convertido en algo que hoy lleva peso y me cuesta seguir disfrutando plenamente”, dijo, además de elegir diez fotos especiales, sus partidos ante Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, además de los cuatro títulos ganados en el Tour.
“Por un lado, dejar una vida que me dio tanto es una decisión demasiado difícil, pero, por otro lado, lo feliz que fui jugando al tenis me impulsa a seguir queriendo mantener la sonrisa dentro y fuera de la cancha como siempre lo hice”, confirmó el “Peque”, que espera disfrutar de sus últimos eventos del Tour esta temporada como “una decisión propia”.
Comments