top of page
Buscar

Reneé Van Laarhoven muy caliente tras la derrota contra Den Bosch

  • Andres Alarcia
  • hace 48 minutos
  • 3 Min. de lectura

"Esto es una mierda", es la simple pero contundente conclusión de Renée van Laarhoven, justo después de perder el partido de cuartos de final contra Den Bosch. El SCHC tenía poco que decir contra la eficacia de los Brabander. Pero el defensa no se rinde: "La temporada aún no ha terminado".

Foto Reneé Van Laarhoven


Por supuesto, Stichtsche estaba muy consternado. Una vez más se perdió una final. Pero no había duda de lágrimas ni de tristeza. Porque el SCHC puede haber perdido, pero saca fuerza de su forma de jugar. “Creo que realmente luchamos y mostramos el lado que queremos mostrar”, afirma Renée van Laarhoven.


Luego comienza a analizar. Tranquilo, pero visiblemente molesto. Hay una conclusión que se repite una y otra vez en el relato del defensor. El SCHC acaba de recibir una lección de eficacia. 'Su primera oportunidad fue inmediatamente un gol. Sabemos que Den Bosch es bueno en eso. "Dadles una oportunidad y lo conseguirán", afirma un decepcionado Van Laarhoven. Ella también se viste de cilicio y se cubre de ceniza. 'Tengo que estar aún más alerta a eso. Para mejorar aún más la defensa. Sólo tenemos que asegurarnos de mantener nuestra portería a cero durante mucho más tiempo”.


Los goles llegaron demasiado fácilmente a la defensa del SCHC. Cuando después de treinta y seis minutos el marcador era 3-0 para el equipo local, parecía que el partido estaba prácticamente terminado. Pero Stichtsche se recuperó poco después del 3-1 de Yibbi Jansen. Inmediatamente después cayó el marcador 3-2. Maud van den Heuvel disparó de revés, pero Den Bosch impidió el gol. Tras mucha deliberación, el VAR decidió anular el gol: el joven delantero había tocado el balón con la parte convexa. No creo que fuera redondo. Maud está segura de que le dio un duro golpe», afirma Van Laarhoven. Y eso apesta. Especialmente en un momento tan crucial. Pero lo rechazado es rechazado. Gritar y señalar es inútil.


Listo para la próxima final

Van Laarhoven se fija principalmente en su propio rendimiento. Y también podrían haber sido un poco más agudos en el ataque. “Ya hemos creado suficiente”, dice. Su equipo incluso logró conseguir once (!) penaltis córners contra el normalmente estructurado Den Bosch. 'No señalo a nadie, porque estamos juntos en esto. Pero no lo terminamos. «Deberíamos haber parado más», dice. «Pero estoy orgullosa de nuestra actitud. Fuimos combativos. Y lo demostraremos de nuevo en la próxima final».


Van Laarhoven jugó una final cada año durante sus cuatro temporadas en el SCHC. Exactamente la razón por la que se mudó de Kampong a Bilthoven. Pero además de ganar la Copa de Oro, perdió tres finales del Campeonato Nacional y fue eliminada anticipadamente en la EHL dos veces. Se perdieron cinco premios importantes y, después del viernes, se puede agregar a esa lista la sexta eliminación anticipada. Estadísticas confrontativas para cada partidario del SCHC.


La tendencia al alza de SCHC

Y para Van Laarhoven. Porque ese dolor es realmente palpable para el 79 veces internacional. Pero si algo siente este año es que la temporada aún no ha terminado. “Cuantas más finales juegues, mejor te irá”, afirma. 'Estamos comprendiendo cada vez más cómo jugar estos partidos. Realmente están en una tendencia ascendente. Y esa es la diferencia respecto al año pasado”.


Se refiere al EHL anterior. Luego en la semifinal contra el Amsterdam las cosas empezaron a ir mal . El SCHC ganó la final de consolación contra el Junior español, pero el dolor de la semifinal perdida todavía fue palpable durante mucho tiempo. “La sensación ahora es diferente”, asegura. 'Hace un año jugamos muy apagados y mostramos una cara que no queríamos mostrar en absoluto. Ahora estamos en un lugar mucho mejor en términos de sentimientos y como equipo. Definitivamente va a caer en algún momento.


El hecho de que esta temporada todavía quede un premio por ganar es, lógicamente, una gran motivación para Stichtsche. Hoy fue una oportunidad. Es una pena que esto haya fracasado, pero seguimos con la cabeza en alto. Porque sabemos que esta temporada todavía hay algo que ganar”, afirma combativamente.


Completo para el próximo premio

Y esos premios se entregarán en mayo, durante los play-offs. "Y quién sabe, quizá estemos otra vez en la final contra Den Bosch", concluye. '¿Tenemos algo que compensar? No eso. Tenemos algo muy hermoso que ganar. Y eso es lo que buscamos".

 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

+543512333507

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019 por El Observador. Creada con Wix.com

bottom of page