Los capitanes Coria y Paz, acompañados por el Presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri; y la Vicepresidenta 3°, Florencia Labat, brindaron este martes una conferencia de prensa a falta de un mes para el inicio de los Juegos. "Hay que dimensionar que Usain Bolt y Rafa Nadal venían a nuestro edificio a pedir Wi-Fi en Pekín 2008" definió cómo si fuera su drive el cordobés.
Foto Guillermo Coria Selección Argentina
"Siempre fue muy claro que iban a ir 4 singlistas y 2 doblistas, más aún cuando Facu (Díaz Acosta) ganó la medalla en los Panamericanos de Santiago. En el dobles, los chicos hace meses que sabían cuáles eran las condiciones. La comunicación con los jugadores fue siempre muy fluida y le di las explicaciones a cada uno de ellos y a sus entrenadores. No fue fácil. Lamentablemente Horacio (Zeballos) no pudo estar presente en dos series importantes de Copa Davis, que fue cuando entró Molteni contra Finlandia a jugar con Machi (González). En Copa Davis vienen respondiendo muy bien y lo reafirman en el circuito. La decisión fue 100% deportiva", explicó el capitán Guillermo Coria.
"Con muchísima alegría y orgullo les quiero decir que desde 2008 que no había dos mujeres en los Juegos Olímpicos. Es muy importante tanto para Nadia Podoroska como para Lourdes Carlé poder estar en esta competencia. Y no pierdo la esperanza de que se sume Julia Riera, que si bien está lejos en la lista, tengo esperanza de que pase como con Cerúndolo en Tokio, que a último minuto se bajó Roger Federer y entró él. Sueño con eso. El equipo de dobles va a ser Lourdes y Nadia. Dependemos de las aceptaciones", explicó la tucumana Mercedes Paz.
En tanto, Agustín Calleri expresó: "Como Presidente de la AAT apoyo plenamente la decisión que tomaron tanto Guillermo como Mercedes a la hora de armar el equipo. Nosotros no nos involucramos. Confiamos mucho en ellos como capitanes y en su criterio a la hora de elegir". "Hay que dimensionar que Usain Bolt y Rafa Nadal venían a nuestro edificio para pedir Wi-Fi" definió como su fuera su derecha el cordobés.
Comments