En el libro Lamar Odom, Memorias, el que supo ser ganador del anillo con Los Ángeles Lakers, contó cómo es el sistema cuando te detectan el antidoping una, dos y hasta tres veces.
Foto Miami Heat Lamar Odom NBA
Así lo explicó:
"Me podía colocar tranquilo, aunque ya había sido suspendido en dos ocasiones por consumo de marihuana. La política de triple sanción de la NBA prohíbe terminantemente el consumo de "sustancias adictivas" como cocaína, heroína, LSD y anfetaminas, entre otras. Si das positivo en tres controles y uno de esos controles es por consumo de una droga dura, se te prohíbe jugar de por vida en la NBA. Cabe la posibilidad de que se te readmita al cabo de dos años, aunque no es para nada el mejor de los panoramas.
A lo largo de los años, se habían registrado once casos de jugadores inhabilitados por consumo de sustancias prohibidas, casi siempre cocaína. De esos once, cinco habían conseguido ser finalmente readmitidas, y en su mayoría, a su regreso, pasaron por la liga sin pena ni gloria.
Yo había fumado marihuana un montón de veces después de haber dado positivo con los Clippers por segunda vez: en los veranos en que sabia que no me caería ningún control fumaba a diario, de hecho.
Con los Lakers empece a consumir cocaína antes de los entrenamientos y después de los partidos. Si me descubrían, habrían echado mi carrera por la borda a los 25 años.
Cada año te someten a tres controles y nunca sabes cuando te caerán. Durante la temporada, yo me la jugaba diciéndome que no me someterían a un control de 24 horas después de haber consumido cocaína, puesto que es el tiempo que tardas en eliminarla de tu organismo. En aquel momento consumía cocaína unas tres veces por semana. Me estaba jugando a saco.
Cuando un jugador no se presentaba al control, el reglamento de la NBA lo interpretaba como un positivo. Una tercera sanción y mi carrera estaría acabada, al menos durante un par de años. "
Comments