Qué representa San Lorenzo para la vida de Bernardo Romeo
- Andres Alarcia
- 20 abr 2020
- 2 Min. de lectura

En el marco de una entrevista con el portal El Observador, el ex San Lorenzo de Almagro y actual Coordinador de Selecciones Juveniles en AFA, Bernardo Romeo dijo sobre su paso por el ciclón como jugador y manager lo siguiente:
1) De Estudiantes va a San Lorenzo donde se convierte en ídolo, ¿Qué significó esa etapa?
Bueno, yo debutó en Estudiantes de La Plata con 17 años. Había hecho solamente dos años en inferiores. Séptima y Sexta y Quinta ya saltó a Primera. Tuve la posibilidad de debutar con Russo y Manera cuando Estudiantes vuelve a la “A” en el año 95.13 de Agosto del 95 contra Argentinos Juniors en cancha de Atlanta.
Para mí fue un sueño haber debutado en Estudiantes de La Plata, donde uno había hecho las inferiores. Dónde uno siempre quería llegar a Primera. Y bueno, después de tanto esfuerzo, de tantas idas y vueltas uno empezaba a sentirse jugador de fútbol profesional y donde arrancaba un camino. Y de ahí, bueno, no tuve tanta suerte.
Sí tuve mucho con Selecciones Juveniles en la era de Pekerman, entonces se me hacía difícil jugar en Estudiantes donde había una competencia muy grande tanto Palermo,Calderón. Entonces tuve que buscarme nuevos horizontes, donde después me voy a San Lorenzo.
Ahí es donde realmente arranca mi carrera .Que fue un sueño para mi donde ahí encontré el camino. El amor de mi vida como siempre digo es San Lorenzo de Almagro. Dónde uno ha vivido muchísimas experiencias muy lindas, otras no tantas pero por lo general fue una etapa muy buena.
Estuve en tres etapas, donde hemos logrado cosas importantes.2001 fue un año fantástico, entonces eso creo que me abrió las puertas para lo que era mi carrera. Más allá que yo venía con mucho nombre de juveniles, y hemos participado en muchos torneos a nivel internacional con poca edad.
San Lorenzo, allá por año 98 me abre sus puertas, y ahí empezó un cariño muy especial con la gente. La verdad que fue algo lindo, muy lindo. Dónde estamos viviendo permanentemente porque el recuerdo de la gente siempre es permanente. Cómo te dije recién, tres etapas y bueno, después tuve la posibilidad de trabajar de Manager.
Y todo eso así que la verdad que fue muy lindo haber llegado a San Lorenzo y donde uno ha demostrado un montón de cosas. Goles por supuesto, he hecho 99 goles oficiales. Dónde hemos sido campeón tanto como jugador como Manager.
Y bueno, la verdad que es un cariño especial que tengo por ese club y uno lo toma con muchísima responsabilidad.
Comments