top of page

Países Bajos venció a Bélgica, ya compeonas, sin posibilidad de venganza de las belgas por Ehren

  • Andres Alarcia
  • 30 jun
  • 4 Min. de lectura

Las Oranje Dames, ya con el título asegurado, también concluyeron el penúltimo duelo de la FIH Pro League contra Bélgica con una victoria. En el complejo del Wilrijkse Plein de Amberes, las Oranje se impusieron con un 0-2 a las terceras del mundo.

ree

Foto Yibbi Jansen Países Bajos


Con la victoria, las jugadoras holandesas evitaron que las belgas se vengaran de su antiguo entrenador, Ehren, quien dimitió de las Panteras Rojas hace nueve meses con gran revuelo .


Países Bajos ganó la Pro League por quinta vez la semana pasada sin jugar contra nadie. Aunque no había nada en juego en cuanto a tensión, el duelo entre los Países Bajos seguía teniendo bastantes anécdotas. La más impactante fue, por supuesto, el regreso de Raoul Ehren a suelo belga. Hace un año, el seleccionador nacional holandés aún era el seleccionador de la selección belga femenina. Nunca imaginó entonces que estaría sentado en el otro banquillo del Wilrijkse plein el sábado.


Pero tras el título olímpico de la selección holandesa femenina, el entrenador Paul van Ass se marchó. La directora técnica Clarinda Sinnige supo rápidamente quién era el sucesor ideal y se acercó a Ehren para preguntarle si estaba interesado y tenía posibilidades de convertirse en el entrenador del hockey en su país natal. Ehren sí lo estaba, a pesar de haber ampliado recientemente su contrato con la asociación belga por dos años. Sin embargo, dicho contrato contenía una cláusula que le otorgaba la posibilidad de rescindirlo mientras tanto, tras un preaviso.


No me hace gracia

Aunque esta cláusula bilateral se incluyó en el contrato a petición de los belgas, a nuestros vecinos del sur no les hizo ninguna gracia , como mínimo . Tanto la asociación holandesa de hockey como el propio Ehren tuvieron que pagar las consecuencias en los medios belgas. Solo tras varias conversaciones y unas cuantas pintas belgas se aclaró la situación entre las dos asociaciones, que organizarán conjuntamente el Mundial el próximo año.


Los belgas encontraron un nuevo entrenador holandés en Rein van Eijk, quien tuvo que enfrentarse a la selección holandesa por primera vez el sábado con Ehren al mando. Los saludos mutuos entre Ehren y los belgas fueron cálidos de antemano, pero en el fondo, los jugadores belgas solo estarían felices de vengarse de su entrenador, quien había renunciado tan repentinamente. Y quién puede culparlos.


Estadio lleno

No fueron las únicas, ya que el estadio recién construido en Amberes estaba abarrotado. Esos miles de aficionados, incluyendo un número sorprendente de holandeses, presenciaron un interesante encuentro entre los dos grandes países. Aunque Países Bajos fue, de hecho, el equipo superior durante todo el partido. Las belgas se centraron principalmente en la defensa. Una imagen que conocemos desde hace años por sus enfrentamientos y que le ha valido a Ehren la etiqueta de entrenador defensivo que detesta.


En la Oranje demuestra lo contrario. El mejor equipo del mundo es una auténtica máquina de hacer goles bajo su liderazgo. Esto se tradujo en el quinto título de la Pro League antes del partido contra los belgas, con 37 puntos en catorce partidos y nada menos que 65 goles (cincuenta de ellos en los últimos diez partidos internacionales).


De esos 65 goles, Yibbi Jansen anotó nada menos que diecisiete antes del sábado, lo que la convirtió en la máxima goleadora absoluta de esta edición de la prestigiosa competición nacional. Antes del descanso, la cuenta de Países Bajos ya había llegado a 66 y la de Jansen a dieciocho. Una vez más, la máxima goleadora acertó, aunque necesitó tres intentos para lograrlo. El gol llegó justo antes del descanso, tras una primera parte en la que Países Bajos dominó, pero las vigentes campeonas olímpicas y mundiales no jugaron muy bien.


Holanda tuvo ocasiones gracias a Joosje Burg (dos veces), Eline Jansen (revés) y dos penaltis córner de Jansen, pero la guardameta del SCHC Elodie Picard respondió siempre con su zueco o su palo.


El ascensor de Moes

Con una ventaja de 1-0, la selección holandesa comenzó el tercer cuarto con mucha confianza. Sin embargo, el partido no mejoró. El equipo de Van Eijk tuvo el balón durante largos periodos en la mitad del campo. El 0-2 de Fay van der Elst en el tercer cuarto lo compensó todo. Aunque el mérito por la belleza de ese gol recae principalmente en Freeke Moes. La delantera holandesa irrumpió en el círculo de Picard tras un contraataque. Detuvo el balón un instante, miró y elevó el balón por encima de la defensa belga, justo al palo de su compañera Albers. La atacante envió el balón fuera con precisión a la tercera jugadora de Ámsterdam, Fan der Elst, quien marcó su decimoquinto gol con la camiseta holandesa en 22 partidos internacionales.


A pesar de algunas ocasiones, incluso a medias, el marcador final fue 0-2 y la revancha belga no se materializó. El domingo, ambos equipos se volverán a enfrentar en Amberes. Países Bajos también recibirá la copa después. Y Ehren recibirá su primer premio con la Oranje en Bélgica. Le sabrá bien. Y quién puede culparlo.


Bélgica – Holanda 0-2 (0-1)

30. Yibbi Jansen (sc) 0-1

42. Fay van der Elst 0-2

 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

+543512333507

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019 por El Observador. Creada con Wix.com

bottom of page