Países Bajos sufrió al principio y después le encontró la vuelta a Pakistán por la Pro League 2025
- Andres Alarcia
- hace 18 horas
- 4 Min. de lectura
Gracias a una exitosa segunda mitad, la selección holandesa ganó su primer partido de la nueva temporada de la Pro League. Países Bajos, campeón de la Liga de Naciones del año pasado, derrotó a Pakistán por 5-2.

Foto Países Bajos Pakistán
El marcador seguía 2-2 al descanso. Los córners fueron decisivos para la selección holandesa, que convirtió todos sus disparos. Timo Boers anotó dos goles y Tijmen Reyenga uno. Esto marca el primer paso hacia los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, ya que un boleto es el premio para el ganador de la Pro League de este año.
Fue el primer partido de los holandeses desde que perdieron la final de la Eurocopa contra Alemania. Hubo quejas después. Por ejemplo, sobre el cronometraje durante la tanda de penaltis, que provocó que Jorrit Croon se quedara sin ocho segundos increíblemente rápido. Sobre la puerta del vestuario, que, para frustración del portero Derk Meijer, estaba cerrada antes de la tanda de penaltis. Y, por supuesto, sobre las oportunidades falladas. Porque Holanda fue mejor en esa final, pero se olvidó de rematar.
Solo por eso, es positivo que el "maestro del killer" Duco Telgenkamp haya decidido volver a estar disponible tras la Eurocopa. El delantero del Kampong jugó su primer partido internacional desde los Juegos Olímpicos el martes en un sofocante Santiago del Estero. Desde su impresionante tanda de penaltis contra Alemania, el tan comentado atacante —que no recuerda el dedo de Danneberg— no ha tocado un balón con la selección holandesa. Jonas de Geus, quien se perdió la Eurocopa por las secuelas de una lesión de rodilla, también jugó en Argentina por primera vez desde los Juegos Olímpicos de París. David Huussen, Timo Boers, Miles Bukkens y Luke Dommershuijzen se retiraron por diversas razones en la previa de la Eurocopa y regresaron para el inicio de la Pro League contra el debutante Pakistán.
La recuperación tras el revés inicial
Los asiáticos querían anunciar su debut en la Copa de Naciones. La potencia del hockey, que había caído en desgracia, sorprendentemente se adelantó a los diez minutos. El delantero Hannan Shahid falló una gran ocasión a corta distancia al principio del partido, pero una carrera en solitario resultó más fructífera. Atravesó la defensa holandesa desde la izquierda y batió a Maurits Visser con un potente derechazo, poniendo el 0-1. El portero del Bloemendaal luchará con Derk Meijer y el tercer portero Hidde Brink por el primer puesto en el Mundial de Países Bajos y Bélgica en los próximos meses.
Países Bajos se recuperó brillantemente de ese revés inicial. Primero, Koen Bijen clavó un derechazo, tras una excelente jugada de Floris Wortelboer. Fue una de las primeras ocasiones de Países Bajos, que, tras ese gol (en el minuto doce), solo se convirtió en una oportunidad para Thijs van Dam. Eran los minutos de Bijen, ya que el delantero de La Haya también consiguió un córner al final del primer cuarto. Su primero del partido. Y ese córner le correspondió hoy a Timo Boers, que tiene algo más de espacio. El especialista holandés en córners, Jip Janssen, se encuentra en casa por una lesión de rodilla. Boers aprovechó su primera oportunidad con ambas manos y remató a la red. Su primer gol holandés en año y medio.
Telgenkamp demuestra su clase
Países Bajos entró al área con mucha más frecuencia que Pakistán en la primera mitad (dieciséis a cinco), pero sus ocasiones de tiro fueron muy parecidas (cinco a cinco). Esto último, por supuesto, no fue una buena noticia para el equipo neerlandés. Pakistán también utilizó su primer córner con mucha moderación. Lo transformó, con un palo neerlandés, Sufyan Khan, quien había marcado contra la selección neerlandesa sub-21 en el Mundial anterior. El espigado defensa puso el 2-2. Al descanso, Jeroen Delmee no estaba nada contento. Argumentó que su equipo cometía demasiados errores técnicos y, por lo tanto, no encontraba el ritmo adecuado.
El rostro del seleccionador nacional se iluminó después de que Tijmen Reyenga marcara el 3-2 a los cinco minutos del descanso. Este también convirtió el segundo córner de la selección holandesa. Un porcentaje de anotación del 100%, repartido entre los dos suplentes de Janssen. Esto dio confianza a Holanda, que, como era de esperar, buscaba el gol en su primer partido en cuatro meses. Telgenkamp no había demostrado mucho antes del descanso, pero sí demostró su clase en el tercer cuarto. Su primera carrera en solitario se fue desviada por poco. Unos minutos después, con su aceleración característica y una mano en el palo, encontró la red. Telgenkamp metió el balón en la escuadra de la portería pakistaní, que estaba totalmente descubierta.
Pakistán no logra recuperarse de tres golpes
El portero pakistaní no estuvo del todo libre de culpa en la victoria de Holanda por 5-2. Fue otro córner, que pasó por encima de la contra argentina como si fuera una empanada caliente. El tercer córner también entró, esta vez por medio de Boers. El de Den Bosch se abrió paso por el centro, como si hubiera un jugador de campo en la portería en lugar de un portero. Pakistán no pudo recuperarse de esos tres toques en el último cuarto. Recibieron un córner corto, pero Visser lo detuvo. Sorprendentemente, fue el primer córner que no se convirtió hoy.
Países Bajos ha dado así su primer paso oficial hacia los próximos Juegos Olímpicos. Sin embargo, la victoria por 4-2 significa que los vigentes campeones ya no lideran la competición. Hoy mismo, Bélgica derrotó a Alemania por 4-1 en Dublín y se convierte en el primer líder de esta nueva temporada de la Pro League. Todo esto podría cambiar el miércoles por la noche, cuando Países Bajos se enfrente a la anfitriona, Argentina, que no jugó hoy. El partido comienza a las 23:00 en Santiago del Estero.



Comentarios