top of page

Países Bajos sigue dulce y goleó a China de visitante por la FiH Pro League 2025

  • Andres Alarcia
  • hace 3 horas
  • 3 Min. de lectura

La selección nacional femenina neerlandesa tuvo un excelente comienzo en la temporada internacional y mundialista de 2026. En el flamante Parque Educativo Yunfu, en el sur de China, Países Bajos derrotó a la anfitriona China por 3-0. Frédérique Matla anotó los dos primeros goles, mientras que Yibbi Jansen selló la victoria con el tercero, su gol número 100 con la selección neerlandesa.

Foto Renée Van Laarhoven Países Bajos Eline Jansen


El partido comenzó con una recepción festiva. Fuegos artificiales y danzantes tradicionales chinos de leones —que ahuyentan a los malos espíritus y traen buena suerte— acompañaron a los jugadores al campo, mientras el público aplaudía con entusiasmo con grandes palos de hockey inflables amarillos. En una cálida noche de veinte grados en Yunfu, ambos equipos disputaron una memorable repetición de la final olímpica de 2024. En aquel entonces, el equipo holandés ganó el oro en una tanda de penaltis, y esta vez, el equipo, entrenado por Raoul Ehren, se impuso al mismo oponente.


La magia en el campo tardó en materializarse en los primeros compases. Sorprendió que Renée van Laarhoven llevara el brazalete de capitana, a pesar del regreso de Pien Sanders a la selección holandesa. Sanders se había saltado el viaje a Argentina en diciembre por falta de forma física, pero llevó el brazalete durante la mayor parte de 2025, sustituyendo a Xan de Waard. Aunque la selección holandesa, que jugaba de blanco, tuvo la mayor parte de la posesión del balón, fue Zeng Xueling quien creó la primera ocasión del partido. La atacante china sorprendió a Josine Koning, que había sido preferida a Anne Veenendaal en la primera parte, con una jugada por la línea de fondo. Para alivio de la selección holandesa, no se tradujo en gol.


Los campeones del mundo Van den Nieuwenhof y Eline Jansen

Por otro lado, Eline Jansen tuvo el primer gol en su palo. La recién coronada campeona del mundo sub-21, que suele jugar en el centro del campo del Kampong y de la selección holandesa sub-21, tuvo que adaptarse visiblemente al ataque. Falló el disparo a corta distancia en tres ocasiones. Principalmente le faltó un poco de suerte. Jansen, junto con Noor van den Nieuwenhof, fueron transferidas de la selección holandesa sub-21 por el seleccionador nacional Ehren para el viaje de la Pro League a China. Sin embargo, Van den Nieuwenhof seguía observando desde la grada el jueves, al igual que Rosa Fernig, Pien Dicke y Maria Steensma.


China se basó principalmente en escapadas fáciles, mientras que el equipo holandés tenía la posesión. Cuando un balón entró en la red desde unos 25 metros, el público aplaudió con entusiasmo, sin percatarse de que el gol era ilegal. Poco después, surgió una ocasión aún mayor cuando Sanne Koolen estaba mal posicionado y Huang Haiyan recibió el balón con libertad. Sin embargo, en un mano a mano con Koning, el portero se impuso.


Matla de sangre fría

Ese momento fue la señal para que la selección holandesa subiera de marcha. Primero, Fay van der Elst estuvo cerca de abrir el marcador con un pase, tras una preparación de Felice Albers. Poco después, Frédérique Matla marcó. La delantera dribló en el área, creó espacio y elevó el balón con calma por encima del portero: 0-1.


No fue hasta bien entrado el tercer cuarto que el equipo holandés consiguió su primer córner. Matla presionó, pero su disparo fue atajado. Minutos después, tras una hermosa jugada de pases entre Freeke Moes y Xan de Waard, la portera china no tuvo respuesta. Matla metió el balón sin esfuerzo: 2-0. Su segundo gol del día y el centésimo del equipo holandés con Ehren a las órdenes.


La clase de naranja

Tras el descanso, China fue más fuerte en algunos momentos y consiguió algunos saques de esquina en los minutos finales, pero el equipo de Alyson Annan nunca estuvo cerca de marcar. La selección holandesa mantuvo su dominio incluso en momentos de descuido. Tres minutos antes del final, tras una serie de saques de esquina chinos, Holanda demostró su eficacia: Yibbi Jansen, en el otro extremo, anotó con calma el segundo tanto del partido, el 0-3. No solo el tercer gol, sino, sobre todo, su centésimo con la selección holandesa.


Tras este buen comienzo, la selección holandesa puede afrontar con confianza el resto de su viaje a China. Mañana (12:30 h, hora holandesa) se enfrentará a Inglaterra, el domingo volverá a enfrentarse a China (10:00 h) y el lunes cerrará la serie contra Inglaterra (12:30 h, hora holandesa). Con este buen comienzo del año mundialista, la selección holandesa ha vuelto a confirmar que es el equipo a batir.


China – Holanda 0-3 (0-1)

26.Frédérique Matla 0-1

41.Frédérique Matla 0-2

57.Yibbi Jansen 0-3 (sc)

 
 
 

Comentarios


Post: Blog2_Post

+543512333507

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019 por El Observador. Creada con Wix.com

bottom of page