Países Bajos perdió por penales australianos contra India por la Pro League 2025
- Andres Alarcia
- 27 feb
- 4 Min. de lectura
Las mujeres de Orange no pudieron concluir el bloque de la Pro League en Bhubaneswar el martes con su cuarta victoria consecutiva en suelo indio. En el estadio de hockey de Kalinga, Holanda perdió una ventaja de 2-0 contra India, para luego perderse el punto bonus tras un empate (2-2). En la serie de penaltis, sólo uno de los cinco intentos holandeses acabó en gol. El lunes, Holanda había ganado 4-2 a India , pero esa victoria también se consiguió con dificultad.

Foto Joosje Burg Países Bajos 2025
En la primera mitad, todo parecía ir bien para un fuerte equipo holandés, que tomó una cómoda ventaja de 2-0 gracias a los goles del capitán Pien Sanders y Fay van der Elst. Sorprendentemente, el equipo del seleccionador nacional Raoul Ehren permitió que el país anfitrión volviera al partido después del descanso. En una fase en la que el equipo Oranje de Ehren había marcado un gol tras otro en los últimos partidos internacionales, los goles no se materializaron esta vez y la India igualó el marcador (2-2) por intermedio de Deepika y Baljeet Kaur.
En la serie de penaltis, los internacionales holandeses Sanders, Van der Elst, Luna Fokke y Pien Dicke no pudieron convertir sus intentos. Sólo Marijn Veen marcó. Para India, Deepika y Mumtaz Khan anotaron y eso fue suficiente para el punto bonus.
Las dos victorias ante Inglaterra y la victoria y empate ante India reforzaron el liderato de la Oranje en esta temporada de la Pro League, con diecinueve puntos en ocho partidos. Pero el partido final contra la India todavía dejará un mal sabor de boca para el equipo holandés.
Cuatro cambios
En comparación con el partido del lunes, el equipo holandés comenzó sin los recién llegados Mikki Roberts, Trijntje Beljaars, Noor van den Nieuwenhof y Emma Reijnen. Fueron reemplazadas por las más experimentadas Rosa Fernig, Lisa Post, Luna Fokke y Stella van Gils.
"Cometimos algunos errores extraños en el primer partido contra India", dijo Ehren de antemano, refiriéndose a la descuidada pérdida de posesión y los malos pases. También el número de penaltis córners en contra (trece) fue demasiado alto a ojos del seleccionador nacional. Eso tenía que mejorar en el partido final en Bhubaneswar.
Y eso también fue mejor. Tradicionalmente, Holanda dominó el partido en la primera mitad y nunca le dio al país anfitrión la oportunidad de entrar en el juego. La portera Josine Koning sólo recibió la visita india en su círculo en la fase final del segundo cuarto. En los primeros siete minutos del partido, Holanda lanzó más penaltis córners (cuatro) que en todo el partido anterior contra India. No hubo mejor prueba del empuje holandés hacia la acción.
El primer gol del equipo holandés llegó en el quinto intento de penalti córner, en el minuto diecisiete: Sanne Koolen envió el balón desde lo alto del círculo hacia la jugadora Pien Sanders, que de un simple empujón marcó su octavo gol internacional (0-1). Después de eso, Eline Jansen, Marijn Veen y Laura Nunnink fallaron oportunidades antes de que Fay van der Elst atacara nuevamente.
El goleador del Amsterdam despejó un centro de Luna Fokke justo antes del descanso (0-2). Un gol típico de Van der Elst, su duodécimo tanto en dieciséis partidos internacionales. En los últimos 61 años, sólo su compañera de equipo Felice Albers pudo producir tales cifras en sus primeras dieciséis apariciones con la selección nacional holandesa.
El naranja pierde el liderazgo
Tras el descanso, las holandesas se vieron sorprendidas desde el principio por una hazaña individual de la atacante india Deepika. Se abrió paso por la izquierda, se sacudió a Marleen Jochems y sorprendentemente pudo avanzar en paralelo a la línea de fondo. De repente, el marcador era 1-2 e India había convertido inmediatamente su primera oportunidad real del partido.
A diferencia del primer partido del lunes, el gol no supuso inmediatamente un impulso extra de energía para el equipo local. Holanda no se dejó empujar contra la pared, como ocurrió el lunes en el tercer cuarto. Sin embargo, los pases desde atrás del equipo de Ehren se volvieron más descuidados, lo que permitió que India fuera más peligrosa en la transición con mayor frecuencia.
Ecualizador sorprendente
Contra el curso del juego, India incluso empató el marcador al final del tercer cuarto cuando Baljeet Kaur remató a bocajarro un centro de Sharmila Devi (2-2). Sanne Koolen y Josine Koning se quedaron clavadas en el suelo en el momento del empate.
En el último cuarto, el pase holandés siguió necesitando mejorar y las ocasiones fueron escasas para ambos equipos. Holanda tuvo una buena oportunidad de marcar desde un penalti córner a través de Sanne Koolen, pero su disparo fue valientemente bloqueado. En el rebote, Renée van Laarhoven cortó el balón alto por encima de la portería india. Poco después, Joosje Burg tuvo el 2-3 en su palo, pero desvió el centro de Felice Albers. Ese error resultó ser la última oportunidad real para los holandeses, que no pudieron aumentar la presión y empujar a India hacia atrás en su búsqueda del 2-3.
El segundo partido contra India terminó en empate y hubo que realizar una tanda de penaltis para determinar quién recibiría el punto de bonificación. Sorprendentemente, sólo Marijn Veen logró convertir en gol su duelo directo con la guardameta Savita. Pien Sanders, Fay van der Elst, Luna Fokke y Pien Dicke no lograron aprovechar su intento. Esto dará mucho que pensar cuando el equipo holandés suba al avión de regreso a casa mañana.
India*-Países Bajos 2-2 (0-2)
17. Pien Sanders (sc) 0-1
28. Fay van der Elst 0-2
35. Deepika 1-2
43. Baljeet Kaur 2-2
*India gana en la tanda de penaltis (2-1)
Comments