top of page

Países Bajos masculino sufrió para vencer a España por la FiH Pro League 2025

  • Andres Alarcia
  • hace 3 horas
  • 4 Min. de lectura

Los holandeses arrancaron la temporada mundialista con una ajustada victoria por 3-4 sobre España. Países Bajos se mostró vulnerable en los primeros compases y rápidamente se puso 2-0 abajo.

Foto Países Bajos Thierry Brinkman Capitán


Tras el descanso, el equipo del entrenador Jeroen Delmée reaccionó con fuerza. Tres goles en los últimos veinte minutos aseguraron su tercera victoria de la temporada de la Pro League.


El equipo holandés regresa a la acción el viernes, cuando se enfrente a Inglaterra.


Se espera que 2026 sea otro año inolvidable para la selección holandesa. La cuenta atrás para el Mundial ha comenzado oficialmente, y se celebrará principalmente en los Países Bajos. Un evento único para esta generación. Pero también una oportunidad para demostrar al mundo del deporte que la victoria olímpica en París no fue un resurgimiento global aislado. Todas las miradas están puestas en el verano, en las dos últimas semanas de agosto.


Pero antes de que eso suceda, hay otro premio por ganar: la victoria en la Pro League. Ya lo hemos mencionado. Ese título tiene un valor especial esta temporada. Incluye un pase olímpico a los Juegos de Los Ángeles. Un premio que puede reducir significativamente la presión de la temporada. Sin estrés adicional por una Eurocopa ni rondas clasificatorias adicionales.


Una rara desventaja

Por eso, el bloque de la Pro League en España es mucho más que una serie de amistosos refinados. Dado que Países Bajos tuvo un inicio irregular en la Liga de Naciones —con siete puntos en cuatro partidos—, hay mucho en juego en los próximos días en la ciudad anfitriona, Valencia. Bajo el sol primaveral español, Países Bajos tuvo un comienzo particularmente flojo. No crearon ocasiones en los primeros compases, y sus ataques, en su mayoría, no pasaron del área.


España fue, con diferencia, el equipo más peligroso del primer cuarto y coronó su dominio con el primer gol a los once minutos. Este llegó tras una serie de dos córners. El último, lanzado contra el primero, Lars Balk, impactó de lleno en el palo de Marc Vizcaíno, y con mucha mala suerte. El jugador del Den Bosch, sin dudarlo, superó a Derk Meijer con el rebote: 1-0.


Antes de que la dócil Holanda pudiera reaccionar a ese revés, la fresca y aguda España volvió a atacar. Justo antes del final del primer cuarto, otro córner fue transformado, esta vez por Pepe Cunill. Esto dejó al equipo holandés con una inusual y amplia desventaja: hacía dos años y medio que Holanda no se enfrentaba a una diferencia tan negativa tras quince minutos.


Meijer mantiene al equipo holandés en carrera

Así que había muchísimo trabajo por hacer de inmediato en el conocido campo azul de Valencia, donde los relativamente inexpertos David Huussen, Guus Jansen, Miles Bukkens, Luke Dommershuijzen y Hidde Brink se quedaron fuera de la convocatoria para el primer partido. El núcleo duro holandés, con catorce campeones olímpicos en sus filas, necesitó mucho tiempo para entrar en el partido. Finalmente, lo lograron justo antes del descanso, cuando finalmente surgió una situación de peligro en el área española. El primer córner holandés resultó inmediatamente en gol gracias a Pepijn van der Heijden, quien conectó con maestría el balón por la esquina izquierda: 2-1.


El delantero del Róterdam tendrá más oportunidades durante este bloque de la Pro League, ya que Jip Janssen sigue lesionado. El esquinero titular del equipo holandés tiene una lesión de rodilla y, por lo tanto, también se perdió los partidos en Argentina y la concentración en Sudáfrica. El hecho de que el equipo holandés se fuera al descanso con una desventaja mínima también se debió a Meijer, quien salvó tres ocasiones españolas. Su parada a un tiro libre de Joaquín Menini —la afición ya lo contaba— fue especialmente elegante.


A Holanda le costó un poco volver al ritmo tras el descanso. Esto se debió en parte a la tarjeta amarilla que recibió Thijs van Dam por una falta física. España tuvo ocasiones para ampliar su ventaja, pero gracias en parte a una excelente parada de Thierry Brinkman en la línea de gol, otra volea de córner no prosperó. La selección holandesa se remontó al partido, con ayuda de España. Durante la jugada, encontraron un balón en manos de Koen Bijen, quien perseguía el balón. Este dio unos pasos y sorprendió al portero Luis Calzado en la esquina más cercana, poniendo el 2-2. En la grada, la bandera rojiblanca con el nombre del goleador ondeaba para los padres de Bijen, que habían viajado a Valencia.


Cómo la remontada se convirtió en una realidad

Y ahora el equipo holandés sí que apretaba. Justo después del inicio del último cuarto, el marcador era 2-3. Thierry Brinkman recibió un pase largo y lo metió desde la línea de fondo. El portero Calzado vio el balón pasar por encima de su palo y, al igual que con el gol del empate de Bijen, no se veía bien. Por primera vez en el partido, esto trajo algo de calma y control al equipo holandés, que había pasado gran parte del partido del mediodía persiguiendo el balón, y a España.


España se había calmado y vio a Holanda jugar el último cuarto con un juego relativamente dominante y sereno. Incluso llegaron a 2-4 a dos minutos del final, gracias a un pase de Tijmen Reyenga. Ese parecía ser el último acto del partido hasta que Guillermo Fortuño puso el 3-4 a 22 segundos del final. Esto nunca amenazó la victoria de Holanda.


Con esto, la selección holandesa puede recordar una remontada exitosa en ese primer partido del año del Mundial. Una remontada al estilo español. Eso es positivo, por supuesto. Pero también fue una remontada larga y prolongada. Un partido en el que Países Bajos solo se convirtió en el equipo dominante al final de la temporada. No solo en cuanto a goles, sino también en su juego. Mañana, la selección holandesa tendrá la oportunidad de consolidar su dominio antes. Se enfrentará a Inglaterra a las 11:00.


España – Holanda 3-4 (2-1)

10.Marc Vizcaino 1-0 (sc)

15.Pepe Cunill 2-0 (sc)

27.Pepijn van der Heijden 2-1 (sc)

43.Koen Bijen 2-2

48.Thierry Brinkman 2-3

59.Tijmen Reyenga 2-4 (sc)

60.Guillermo Fortuño 3-4

 
 
 

Comentarios


Post: Blog2_Post

+543512333507

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019 por El Observador. Creada con Wix.com

bottom of page