top of page

Países Bajos le metió 10 a Chile por el Mundial Junior de Santiago 2025

  • Andres Alarcia
  • hace 19 horas
  • 4 Min. de lectura

La selección juvenil femenina neerlandesa ha tenido un comienzo espectacular en su Mundial en Santiago. El lunes por la noche, las vigentes campeonas derrotaron a la anfitriona Chile por 10-0. Cuatro goles fueron obra de la capitana Noor van den Nieuwenhof.

ree

Foto Países Bajos Junior


Este impresionante tanto coloca a Países Bajos en el primer puesto del Grupo A junto con Japón, que ganó su choque asiático contra Malasia por 4-1 ese mismo día.


Llevaban meses preparándose para este momento. De hecho, desde que ganaron la Eurocopa 2024 en Terrassa. Desde entonces, los juveniles neerlandeses hablaban cada semana del Mundial, que, al igual que en 2023, se celebrará en Chile. Por aquel entonces, el Estadio Claudia Schüler era el dominio de Países Bajos, que se proclamó campeón mundial invicto. Al igual que entonces, Chile fue uno de los rivales en la fase de grupos. Hace casi dos años, con un día de diferencia, el equipo local fue goleado por 7-0. A los diez minutos, el marcador ya era 3-0.


Ese marcador se alcanzó en siete minutos. Y eso fue, en secreto, una lástima para el público chileno, que había viajado en masa al sur de Santiago. Cientos de ellos hicieron fila para entrar a la ceremonia inaugural de este torneo, que tuvo lugar antes del partido Holanda-Chile. Bailarines tradicionales y una banda de música que pondría celosa a la banda de música de Den Bosch crearon un ambiente maravilloso.


El silencio después del escalofriante himno nacional

Lo que también ayudó: había más de 3.000 personas en las gradas. Solo las secciones reservadas para otros equipos tenían asientos disponibles. Miles de personas entonaron el himno nacional chileno a todo pulmón, con la piel de gallina mucho después de que la música terminara. Unos minutos después, el estadio quedó en silencio. Absolutamente silencioso.


Por supuesto, todas esas chilenas sabían que no eran las favoritas hoy. Ciertamente no habían olvidado aquella derrota por 7-0 en 2023. Pero tampoco los espectadores de rojo esperaban que se quedaran atrás en tan solo 33 segundos. En el primer ataque holandés de la noche, Maud van den Heuvel dejó el balón a los pies de una defensa chilena. Entonces, Imke Verstraeten lo empujó con fuerza contra el tablero.


¡Hola, torneo! Aquí está el campeón.


El tornado que arrasó Santiago

La selección holandesa estaba ansiosa y feroz. Estaban ansiosas por seguir presionando. Y, por desgracia para Chile, eso fue exactamente lo que ocurrió. Después de que Trijntje Beljaars estrellara un balón en el poste a los dos minutos, Guusje Moes remató poco después. El balón giró, y estaban en plena forma. En el minuto siete, el marcador era 3-0, de nuevo gracias a un córner de Verstraeten. Su tercer córner no entró directamente, pero Beljaars remató con fuerza el rebote para poner el 4-0.


La primera parte aún no había terminado, ya que el cuarto córner también resultó en gol. Esta vez, fue el capitán Noor van den Nieuwenhof quien dejó sin opciones al portero chileno. Un verdadero torbellino azotó Santiago en ese emocionante primer cuarto. Un tornado que lo destruyó todo a su paso.


La tormenta no amainó del todo en el segundo cuarto, pero sí causó muchos menos daños. Esto se debió en gran medida a la excelente portera chilena Montesserat Araya, quien realizó una parada imposible tras otra. Recibió una pequeña ayuda del poste, que salvó el siguiente córner de Verstraeten; el equipo holandés llevaba diez antes del descanso. La diminuta guardameta no pudo responder al penalti de Van den Nieuwenhof, aunque sí logró rematar con el stick.


Cambio de portero y rebote en tenis

Por cierto, la selección holandesa contó con Iza Osborne como portera en el segundo cuarto. La guardameta del Huizen sustituyó brevemente a Pheleine Hazen en la portería holandesa, pero no tuvo mucho que hacer. Esto cambió en el tercer cuarto, con el regreso de Hazen, cuando Chile se hizo notar repentinamente. Las sudamericanas recibieron un córner, que fue despejado rápidamente. Holanda se volvió un poco más descuidada en esa fase y, debido a errores de pase, tuvo muchas menos oportunidades de ataque.


Una mala racha que la selección holandesa superó rápidamente, y así fue. Antes del minuto 40, el marcador subió a 8-0, gracias de nuevo a Moes (un buen rebote de tenis tras un córner) y a un remate de Maud van den Heuvel, perfectamente servido por Lieve Wijckmans. Mientras tanto, el ambiente en las gradas volvió a ser simplemente alegre. La aclamación nacional, también utilizada en el fútbol chileno, resonó decenas de veces: ¡Chi-chi-chi, le-le-le !


Al equipo holandés le llevó un tiempo recuperar la intensidad del primer cuarto. Era comprensible, dada su cómoda ventaja. Sin embargo, recibieron varios córners al principio del último cuarto. Uno de ellos fue a portería, obra de Van den Nieuwenhof, quien rápidamente completó su hat-trick, poniendo el 9-0. Las imágenes de las reservas Babs Reijnen y Katerina Langendijk, que se desbocaban con cada gol, fueron impresionantes, como si estuvieran en Leidscheplein un sábado por la noche.


La celebración culminó cuando Van den Nieuwenhof convirtió otro penalti a cinco minutos del final, asegurando una victoria por dobles dígitos. Con un triunfo por 10-0, el equipo holandés reiteró sus ambiciones. Después de todo, quieren irse de Santiago con una medalla de oro en una semana y media. El primer paso hacia ese objetivo se dio de forma impresionante el lunes.


Países Bajos – Chile 10-0

'1 1-0 Verstraeten (sc)

'5 2-0 Moes

'7 3-0 Verstraeten (sc)

'9 4-0 Beljaars (sc)

'14 5-0 Van den Nieuwenhof (sc)

'29 6-0 Van den Nieuwenhof (sb)

'36 7-0 Moes (sc)

'39 8-0 Van den Heuvel

'53 9-0 Van den Nieuwenhof (sc)

'55 10-0 Van den Nieuwenhof (sb)

 
 
 

Comentarios


Post: Blog2_Post

+543512333507

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019 por El Observador. Creada con Wix.com

bottom of page