Países Bajos le ganó sin discusión a Alemania en el partido 100 de Yibbi Jansen
- Andres Alarcia
- hace 17 horas
- 3 Min. de lectura
La selección femenina holandesa también inició la nueva temporada de la Pro League con una victoria. Derrotaron a Alemania por 2-0 en Santiago del Estero, Argentina. Ambos goles llegaron en la primera parte, obra de Yibbi Jansen y Joosje Burg. Jansen jugó hoy su partido internacional número 100, mientras que Daantje de Kruijff debutó con la selección holandesa.

Foto Países Bajos Freeke Moes Yibbi Jansen
Sea cual sea el resultado del partido, De Kruijff lo recordará siempre. La centrocampista de Ámsterdam debutó con la selección holandesa el martes por la noche. De Kruijff, con el dorsal 27, fue capitana de la selección holandesa sub-21 durante su victoria en el Mundial de Chile hace dos años. Un año antes, también ganó el Mundial sub-21 con la selección holandesa.
Yibbi Jansen seguramente recordará este partido a menudo. La especialista en saques de esquina jugó su partido internacional número 100 en Argentina. Una cifra que acumuló en ocho años, desde su debut en 2018 en Estados Unidos. El día de su propia celebración, colgó rápidamente las serpentinas. Jansen solo necesitó tres minutos para convertir el primer córner de la selección holandesa. El balón se estrelló en el tablero, junto al palo, para la portera alemana Finja Starck. ¡Bam! Su gol número 97 en esos 100 partidos. No hace falta ser matemático para darse cuenta de que está prácticamente en igualdad de condiciones con la selección holandesa.
Tráfico unidireccional y doble poste
Esto marcó la pauta para un partido en el que Países Bajos presentó una nueva capitana. Que esto sucedería ya era evidente cuando Pien Sanders se ausentó del viaje a Argentina debido a su baja forma física. La solución para esta vacante aún no se conocía en ese momento. Y, de hecho, aún está por verse. Al anunciar la convocatoria, el seleccionador nacional Raoul Ehren dudó si rotar la banda en los partidos de la Pro League o nombrar a una persona como sustituta. En cualquier caso, el martes, el honor de capitana recayó en Renée van Laarhoven.
Alemania puso a prueba brevemente a Países Bajos, que recibió su primer córner a los dos minutos. Tras despejar el balón, el partido se convirtió en un solo sentido en Santiago del Estero. La joven selección alemana, con muchas jugadoras inexpertas, se vio completamente abrumada. Fue un pequeño milagro que el marcador no se pusiera 2-0 a los once minutos, cuando Jansen, tras el tercer córner holandés, y Luna Fokke estrellaron el balón en el poste uno tras otro. El rebote lo disparó Felice Albers contra Starck. Albers jugaba sus primeros minutos con la selección desde junio. Fue declarada no apta para la Eurocopa.
El martes, dio la asistencia cuando finalmente se anotó el 2-0. Albers le dejó el balón en bandeja a Joosje Burg, quien remató con facilidad. Antes del descanso, la ventaja pudo haberse ampliado a 3-0, pero un revés de Jip Dicke se fue por encima de la portería alemana, en lugar de entrar. La más joven de las Dicke, al igual que Rosa Fernig, regresó a la selección holandesa contra Alemania tras perderse la Eurocopa. Alemania cayó derrotada por 2-1 en la final de la Eurocopa. Pero la resistencia que ofreció el equipo de Janneke Schopman ese día no se vio en Argentina. La selección holandesa entró en el círculo alemán nada menos que veinte veces en la primera parte. Salvo ese córner al principio, Alemania no logró generar ningún resultado ofensivo.
Rojo para Alemania
Lo único que se le podía reprochar al equipo holandés era no haber creado más distancia antes del descanso. Y eso fue básicamente lo que ocurrió en el tercer cuarto. Algunos pases finales fallaron, dos córners no dieron resultado y Albers disparó por encima del larguero. Además, Starck realizó otra parada milagrosa, impidiendo a Fokke el tercer gol holandés con una doble parada.
¿Pero realmente le pasó algo malo a la selección holandesa? No. Muy poco ocurrió frente a la portería de Anne Veenendaal, quien sustituyó a Josine Koning tras el descanso. A medida que avanzaba el partido, las ocasiones holandesas se fueron agotando. Se convirtió en la típica "fiebre nocturna". Los pases se volvieron más imprecisos, el ritmo bajó. Y eso benefició a Alemania, que sin duda se alegró de que el daño no fuera tan grave como ese 2-0 inicial. Sin embargo, la defensa alemana Stine Kurz seguía llorando. Recibió su segunda tarjeta amarilla en el último minuto por una falta física, lo que la llevó a la expulsión.
A las holandesas no les importó mucho. Consiguieron su primera victoria en la Pro League y, al igual que los hombres, dieron el primer paso hacia los Juegos de Los Ángeles. El seleccionador nacional, Ehren, puede estar bastante satisfecho con su rendimiento. Pero el marcador podría haber sido un poco más alto.
Alemania – Países Bajos 0-2 (0-2)
4. Yibbi Jansen (sc) 0-1
24. Joosje Burg 0-2


Comentarios