top of page
Buscar

Países Bajos le encontró la vuelta al planteo alemán para meterle cuatro goles de onda

  • Andres Alarcia
  • 15 dic 2024
  • 3 Min. de lectura

Las Orange Ladies también ganaron el segundo encuentro contra Alemania en la FIH Pro League. Die Danas fue derrotado por 6-1 el miércoles en Santiago del Estero, Argentina, pero el marcador final fue 4-1 el sábado por la noche.

Foto Países Bajos 200 caps Laura Nunnik


Caras sonrientes y choca esos cinco después del tercer partido de la Pro League. Tercera victoria consecutiva y un resultado del 100 por ciento hasta el momento para el equipo del seleccionador nacional Raoul Ehren, pero hasta el último cuarto los holandeses no tomaron el control del partido.


Respecto al partido del jueves contra Argentina (3-2), Ehren cambió su equipo en tres lugares. Pien Dicke, Emma Reijnen e Imke Verstraeten sustituyeron a Rosa Fernig, Elzemiek Zandee y Eline Jansen. Reijnen y Verstraeten debutaron con la selección holandesa contra Alemania (6-1) a principios de esta semana.

Aniversario de Nunnink

Antes del partido, Laura Nunnink fue el centro de atención. La centrocampista defensiva de 29 años disputó su partido internacional número doscientos con la camiseta de la selección holandesa. Desde su debut en 2013, la jugadora del Den Bosch se ha convertido en una fuerza importante y estable en la sala de máquinas de la selección holandesa.


En condiciones muy cálidas, la temperatura volvió a superar los treinta grados, Holanda atrapó al equipo alemán en su propio campo desde la salida. El dominio no generó grandes oportunidades en el primer cuarto. Al equipo holandés se le permitió construir un corner corto, pero la apuesta de Yibbi Jansen fue salvada por la debutante portera alemana Finja Starck.


Pien Dicke marcó el primer gol en el segundo cuarto. El delantero del SCHC quedó completamente libre en el círculo alemán tras un pase de Frédérique Matla. Dicke decidió golpear la portería de una sola vez. Sin embargo, su intento acabó desviado del objetivo.


El 1-0 para el equipo holandés llegó después de todo. Hubo algo de suerte involucrada. El disparo de Matla desapareció en la portería a través de un palo alemán. Cuatro minutos después estaba nivelado. Alemania aprovechó al máximo la situación de superávit tras la tarjeta verde para Luna Fokke. Las alemanas forzaron un primer penalti que fue bien empujado por Stine Kurz.

Igualado en el entretiempo

El impulso se desplazó hacia el equipo alemán y el equipo de la seleccionadora nacional Janneke Schopman pudo recuperarse en un saque de esquina. El disparo de Lisa Nolte fue detenido por la portera Josine Koning. Y como el equipo holandés dejó tres corner cortos sin utilizar, los equipos se fueron al descanso con el mismo marcador.


Después del descanso, Alemania entró varias veces en el círculo holandés, pero no había nadie del lado alemán que pudiera disparar a portería. De hecho, estos fueron los únicos momentos dignos de mención en un aburrido tercer cuarto, en el que Holanda no pudo cerrar el puño ofensivamente.

Las cosas no han ido bien por parte holandesa, pero todavía está Yibbi Jansen. El especialista en corner corto puso a Holanda 2-1 a los dos minutos del último cuarto con un excelente empujón. Ya era su gol número 49 en 55 partidos de la Pro League.


Tarjeta amarilla

A pesar de la ventaja, el botín no parecía haber sido ganado todavía. Alemania forzó un corner corto, pero también recibió una tarjeta amarilla. Según el vídeo árbitro, Sophia Schwabe golpeó deliberadamente a Lisa Post con el palo en la cara. Luego Schwabe tuvo que ausentarse durante diez minutos. Resultó ser el punto de quiebre del partido.


El corner corto no fue detenido adecuadamente y se disparó desviado. Fue la última oportunidad de empatar para Alemania, ya que el equipo holandés tomó el control del partido. Freeke Moes anotó con un revés el 3-1 y momentos después corrió sin obstáculos hacia el círculo alemán y disparó con eficacia. Moes puso así el marcador final 4-1. Otro gran margen contra Alemania, pero menos convincente que a principios de semana.


Mañana el equipo holandés cerrará el primer bloque de la Pro League con el partido contra su país de origen, Argentina. Es, por tanto, el último partido de 2024 para el campeón olímpico.


Países Bajos – Alemania 4-1 (1-1)

21.Frédérique Matla (sc) 1-0

25. Stine Kurz (sc) 1-1

47. Yibbi Jansen (sc) 2-1

53. Freeke Moes 3-1

57. Freeke Moes 4-1


 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

+543512333507

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019 por El Observador. Creada con Wix.com

bottom of page