Países Bajos goleó otra vez a Inglaterra por la Pro League 2025 en India
- Andres Alarcia
- 27 feb
- 4 Min. de lectura
Gracias a una fuerte segunda mitad, Holanda derrotó nuevamente a Inglaterra en la FIH Pro League en Bhubaneswar, India, el sábado. El equipo de Raoul Ehren tuvo dificultades antes del descanso y sobrevivió a siete penaltis córner a lo largo del partido, pero finalmente ganó por un margen convincente: 6-0. El viernes, Holanda también ganó a Inglaterra por 1-5 .

Foto Países Bajos Hockey NL
La victoria por 6-0 es la mayor victoria bajo la dirección del seleccionador nacional Ehren. Al igual que el viernes, Holanda marcó la diferencia en el tercer cuarto. Tras el tempranero 1-0 de Marijn Veen, el motor empezó a funcionar a la baja e Inglaterra estuvo cerca de empatar varias veces. En el tercer cuarto, Joosje Burg dio un respiro a Holanda con el 2-0. Después de esto, el equipo holandés comenzó a correr a toda velocidad. Los goles fueron marcados por Fay van der Elst, Felice Albers, Frédérique Matla y Eline Jansen. Para Jansen fue su primer gol con la selección holandesa.
La victoria permitió a los Países Bajos ascender al segundo lugar en la clasificación. Ahora tiene 15 puntos, un punto por detrás del líder China, que ha jugado dos partidos más.
No más Roberts y Van den Nieuwenhof
En comparación con el partido del viernes, Ehren realizó dos cambios en la selección del partido. El delantero Trijntje Beljaars, que el viernes entró como suplente en el minuto 42 y tuvo poco tiempo de juego, estuvo ausente. Pien Dicke tampoco participó. Fueron reemplazadas por Emma Reijnen y Eline Jansen. Para Reijnen fue su tercer partido internacional y para Jansen su cuarto.
Esto significó que los defensores Mikki Roberts y Noor van den Nieuwenhof, al igual que el viernes, observaron el partido desde las gradas. Roberts, que jugará su único partido internacional por el momento en junio de 2024, dijo antes de su partida a la India que aún no estaba claro si tendría tiempo de juego. “Raoul me dijo a mí y a algunos otros que no puede prometer nada”, afirmó.
La defensa Rosa Fernig (21ª internacional), la centrocampista Stella van Gils (17ª) y la atacante Fay van der Elst (14ª) tuvieron la oportunidad de demostrar una vez más su valía. Van Gils hizo su regreso a la selección nacional holandesa el viernes después de una ausencia de más de dos años y medio. En Bhubaneswar, el equipo holandés jugará sin Maria Verschoor, Xan de Waard (cuyas carreras aún están en suspenso ), Freeke Moes y Yibbi Jansen (a quien se le dará descanso después de la Hockey India League).
Holanda lo pasó mal antes del descanso
Después de sólo 1 minuto y 35 segundos, Holanda tomó ventaja a través de Marijn Veen. Fue el propio atacante de Amsterdam quien interceptó un pase de la defensa inglesa. Por mediación de Sanders, el balón volvió a acabar en manos de Veen, que entró en el círculo por el flanco izquierdo y empujó el balón más allá del portero Sabbie Heesh hacia el arco. Un comienzo de ensueño para el equipo holandés.
Al principio parecía que Holanda ampliaría rápidamente su ventaja. La delantera Joosje Burg tenía el 2-0 en su palo, pero desde corta distancia disparó el balón contra la portera Heesh. Su rebote luego se fue desviado del arco.
Después de eso, Inglaterra entró mejor en el juego. Katie Curtis tuvo una oportunidad, pero disparó con el revés al pie de la portera Anne Veenendaal. Poco después, un revés de Lily Walker pasó por encima del arco a través del palo holandés. Antes de finalizar el primer cuarto, Inglaterra apretaba más el acelerador. Holanda sobrevivió a tres penaltis córner.
La centrocampista Luna Fokke, que disputó su partido internacional número 50, pareció devolver la ventaja al equipo holandés al inicio del segundo cuarto. Pero su disparo fue salvado por el portero Heesh. Luego fue nuevamente Inglaterra la que pasó al ataque. Veenendaal atajó un disparo de Rayer. El cuarto penalti córner inglés, un empujón de Grace Balsdon, también fue presa de la guardameta de Amsterdam. Holanda recuperó entonces la iniciativa, pero no logró crear más ocasiones antes del descanso, salvo un revés de Albers desde la izquierda en los últimos segundos.
Del 1-0 al 6-0 tras el descanso
'Jugamos bien en los primeros ocho minutos del primer cuarto. "Después de eso lo perdimos y cometimos muchos errores innecesarios", concluyó el seleccionador nacional Ehren en una breve entrevista durante el descanso. Se esperaba que Holanda volviera a jugar pronto su propio partido, pero en el primer minuto del tercer cuarto la defensora Lisa Post cometió una falta sobre Rayer. Esto resultó en el quinto penalti córner para Inglaterra. Como el balón acabó en el pie de Holanda, Inglaterra consiguió otro penalti córner, que fue salvado por Josine Koning. Entró al campo para sustituir a Veenendaal después del descanso.
Holanda tuvo un buen comienzo, pero luego se recuperó. Holanda dominó gran parte del tercer cuarto y ganó algo de espacio en el minuto 35. Sanne Koolen optó por una variante en el tercer penalti córner holandés. Ella le devolvió el balón al pasador Pien Sanders, quien realizó un centro fuerte. El balón acabó en la portería del Burg: 2-0. Cuatro minutos más tarde el marcador volvió a igualarse, cuando Holanda consiguió de nuevo un penalti córner. Tras dos paradas del portero Heesh, fue finalmente el atacante Van der Elst quien remató el balón: 3-0.
Después de eso las cosas se movieron rápidamente. Antes del final del tercer cuarto, Albers desvió una variante de córner de Fokke: 4-0. Matla tomó la ventaja de 5-0 en el cuarto cuarto. El acorde final fue para Jansen, que interceptó un pase ancho y luego remató el 6-0.
El domingo es un día de descanso en los Países Bajos. El próximo partido será el lunes contra el país anfitrión, India. El martes, el equipo holandés concluirá este bloque de la Pro League con un segundo partido contra India.
Países Bajos – Inglaterra 6-0 (1-0)
2. Marijn Veen 1-0
35. Joosje Burg 2-0 (sc)
39. Fay van der Elst 3-0 (sc)
45. Felice Albers 4-0 (sc)
50. Frédérique Matla 5-0 (sc)
54. Eline Jansen 6-0
Comments