Países Bajos goleó a Inglaterra gracias a un gran tercer cuarto por la Pro League 2025 en India
- Andres Alarcia
- 21 feb
- 4 Min. de lectura
La selección femenina holandesa ha ganado su primer partido internacional de 2025. En India, Inglaterra fue derrotada 1-5 en la Pro League. El equipo holandés lo pasó mal antes del descanso, pero la máquina naranja volvió a funcionar a toda máquina en el espectacular tercer cuarto. El equipo de Raoul Ehren marcó tres goles que decidieron el partido.

Foto Países Bajos Inglaterra 2025
El partido entre Holanda e Inglaterra fue ya el quinto partido internacional de la 'nueva' Oranje. Con Ehren como nuevo seleccionador nacional, se inicia una nueva dinámica sin jugadores experimentados y con jóvenes hambrientos. En Bhubaneswar, el equipo holandés no sólo jugó sin Maria Verschoor y Xan de Waard (sus carreras aún están en suspenso ) sino también sin Freeke Moes y Yibbi Jansen. Se les dio un descanso después de su participación en la Liga India de Hockey.
Esto ofrece oportunidades para los jóvenes, que tuvieron que ver el primer partido de la Pro League en el Estadio Kalinga. Mikki Roberts, Eline Jansen, Noor van den Nieuwenhof y Emma Reijnen fueron designadas como reservas contra Inglaterra. En el acta del partido solo apareció el nombre de Trijntje Beljaars, pero el delantero del SCHC prácticamente no jugó ningún minuto. A pesar de los 33 grados en la India, Ehren optó por un calendario de rotación con "sólo" dieciséis jugadores.
Buscando el ritmo
La nueva composición provocó una búsqueda desde el inicio del partido. De hecho, fueron los ingleses quienes representaron el primer peligro. Olivia Hamilton lanzó un penalti corner hacia la esquina inferior izquierda, pero Josine Koning (que defendió la portería durante los dos primeros cuartos) sacó el balón de la portería con su palo. A Frédérique Matla se le permitió sacar un córner en el otro extremo, pero su empujón salió desviado del arco.
Cuando más tarde Matla le dio un pase en profundidad a Luna Fokke, eso debería haber resultado en el primer gol. Fokke se dirigió solo hacia la portería inglesa, haló hacia la guardameta Sabbie Heesh, pero su disparo salió desviado. Más tarde fueron Stella van Gils, Marijn Veen y Felice Albers, que disputó sus primeros minutos con la selección holandesa desde la final olímpica tras una larga lesión, quienes pusieron el 0-1, pero una y otra vez fue Heesh quien se interpuso en su camino.
Poco a poco, Holanda fue encontrando un poco más de ritmo y ese progreso se vio recompensado justo antes del descanso. La capitana Pien Sanders golpeó el balón con el revés delante de la portería, donde ya estaba el palo de Joosje Burg. Marcó el 0-1, lo que sin duda provocó cierto alivio en el bando holandés.
Apenas había terminado sus palabras cuando la máquina Naranja empezó a girar. Las palabras de Ehren aparentemente tuvieron un efecto mágico. El equipo holandés jugó un maravilloso tercer cuarto. Un cuarto de hora en el que todo transcurrió bien y fue anunciado por Pien Dicke. El delantero del SCHC rebotó muy sutilmente un balón de Matla en la portería: 0-2. Más tarde fue Luna Fokke quien también demostró tener un buen empuje de arrastre: empujó desde el segundo penalti córner para las holandesas: 0-3. Un minuto después el marcador ya era 0-4, cuando Matla simplemente anotó con su derecha. Los valientes ingleses resistieron durante mucho tiempo, pero sucumbieron. Porque lo que el equipo holandés no había podido conseguir antes del descanso, de repente se convirtió en un juego de niños en el tercer cuarto.
La tormenta naranja se calmó un poco en el último cuarto y Holanda también perdió la solicitud de vídeo cuando Anne Veenendaal impugnó un penalti córner. No vio ningún disparo de su defensora Sanne Koolen. Veenendaal entonces tuvo una respuesta al esfuerzo inglés que siguió. Inglaterra volvió al partido después del tráfico de un solo sentido en el tercer cuarto. Pero el equipo no pudo mantener este nivel por mucho tiempo. Un bonito doblete entre Matla, que participó en casi todos los goles de la selección holandesa, y Fay van der Elst permitió que la delantera de Ámsterdam marcara el quinto gol de la cálida tarde. Van der Elst ya ha marcado nueve goles para la Oranje después de trece partidos internacionales.
Gol de contraataque tardío
El único contratiempo real en la fase final fue el hecho de que el equipo holandés ya no pudiera confiar en el vídeo arbitral. A Inglaterra se le concedieron una serie de cuatro penaltis córners justo antes del final, intercalados con una serie de penaltis (en inglés) en rápida sucesión, sin que los holandeses pudieran defenderse. Al final, Hamilton consiguió marcar su primer gol internacional. Su tiro de esquina pasó por debajo de Veenendaal y puso el 1-5. Un gol para el honor inglés, porque no había nada más emocionante que eso.
Holanda volverá a jugar el sábado contra Inglaterra. Después de un día de descanso, el equipo se enfrentará al país anfitrión, India, el lunes y martes. Holanda ha demostrado que incluso un equipo completamente cambiado puede brillar a nivel internacional. Sería bueno que esa fase durara un poco más que en este primer partido en Bhubaneswar.
Inglaterra – Holanda 1-5 (0-1)
27. Joosje Burg 0-1
33. Pien Dicke 0-2
37. Luna Fokke (sc) 0-3
38. Frédérique Matla 0-4
50. Fay van der Elst 0-5
57. Olivia Hamilton (sc) 1-5
Comments