top of page

Países Bajos empató con Bélgica para completar el fixture de campeón de Pro League 2024-2025

  • Andres Alarcia
  • hace 8 horas
  • 4 Min. de lectura

El sábado, las holandesas ganaron 0-2 y el domingo, el encuentro en el Wilrijkse Plein terminó sorprendentemente con un empate 2-2, tras el cual las holandesas dominaron mejor las tandas de penaltis para conseguir el punto bonus. Frederique Matla (DEL) y Yibbi Jansen (VOL) convirtieron para las del país de la Reina Máxima.

Foto Países Bajos Bélgica Pro League 2025



La respuesta a la pregunta también se dio de inmediato: es posible si Países Bajos juega tan descuidado y sin inspiración como el domingo en el calor sofocante de Amberes.


Tras el partido, Países Bajos fue proclamado campeón de la FIH Pro League. Esta es ya su quinta victoria en una final en esta prestigiosa competición nacional. El equipo del entrenador Raoul Ehren terminó con 42 puntos. China quedó en segundo lugar. Bélgica, en tercer lugar, tiene 11 puntos menos que Países Bajos.


Las Panteras Rojas son, en teoría, unas formidables competidoras durante la Eurocopa como terceras del mundo, pero en el doble encuentro en Amberes quedó claro que la diferencia entre ambas es aún grande. El sábado, la portera Josine Koning solo tuvo que intervenir una vez; el domingo, la guardameta Anne Veenendaal estuvo más activa en ocasiones bajo el calor sofocante del estadio belga. Las ocasiones surgieron principalmente cuando Charlotte Englebert, del Den Bosch, interfirió en el juego belga o cuando la selección holandesa sufrió pérdidas de balón descuidadas. Y eso ocurrió a menudo.


La selección holandesa no tuvo muchas ocasiones en ataque. El sábado, la portera Elodie Picard tuvo que esperar hasta el último minuto de la primera parte para que se rindiera en un penalti córner de Yibbi Janssen. El domingo, Picard empezó en el banquillo, pero entró en el segundo minuto para sustituir a Maïté Bussels y atajar un penalti. Holanda pudo lanzarlo, después de que el segundo intento de córner de Yibbi Jansen fuera atajado en la línea de gol por una jugadora con el pie. No fue Jansen, sino Frédérique Matla la que desvió el balón contra el marcador: 0-1 para Holanda.


Flexible

No sorprende, por supuesto, que Jansen tuviera un papel clave en el primer gol en ambas ocasiones. La capacidad goleadora de la centrocampista del SCHC es inigualable, también a nivel internacional. Tras el partido del domingo, fue homenajeada personalmente como máxima goleadora de la Pro League con 19 goles.


Si Jansen mantiene su buen nivel en la Pro League hasta el 8 de agosto en Mönchengladbach, parece que se abrirá una plaza para la Copa de la Eurocopa en la abarrotada vitrina de trofeos de la oficina nacional en Utrecht. Jansen marcará siempre y en todo momento, lo que significa que los rivales tendrán que marcar al menos dos goles para ganar. ¡Mucha suerte! Porque la selección holandesa es sólida como una roca en cuanto a organización. Incorporar nuevas jugadoras como Danique van de Veerdonk, Eline Jansen o Pam van der Laan será, por lo tanto, pan comido con estas temperaturas tropicales.


Infarto de miocardio

Aunque Van der Laan le provocó un pequeño infarto al seleccionador nacional, Raoul Ehren, el domingo al colocar a Justin Rasir por delante de Veenendaal con un tiro plano justo antes del descanso. Error, pero no gracias, porque Rasir falló estrepitosamente. Como resultado, el equipo holandés terminó el primer cuarto con una ventaja de 0-1. En el segundo cuarto, el equipo holandés cedió el balón con más frecuencia al equipo belga, pero el equipo local no pasó de una acción peligrosa de Englebert. Por otro lado, hubo suficiente espacio para que los holandeses contraatacaran, pero solo Felice Albers estuvo cerca del 0-2 con un revés potente.


Durante el descanso, Ehren calificó el juego del equipo holandés de "descuidado". Y fue descuidado después del descanso, cuando los jugadores holandeses estaban claramente hartos de la Pro League y de la (a)lenta temporada de hockey. Querían irse de vacaciones. Como resultado, no hubo mucho que disfrutar en los últimos minutos de la Pro League durante mucho tiempo. Bélgica tuvo más el balón, pero no supo qué hacer con él.


De la nada

De repente, el marcador era 1-1 en el tercer cuarto y la tensión volvió. Delphine Marien aceleró hacia el círculo holandés y mantuvo la ventaja en el mano a mano con Anne Veenendaal. Controló el balón con el revés contra las cuerdas.


¿Podría ser?, esperaban los miles de espectadores en Amberes. Apoyaron a su equipo una vez más. Una victoria sobre los holandeses le daría a Bélgica el segundo puesto en la Pro League. Y esa victoria llegó para Bélgica. Oh, no, parecía que llegó. Porque a falta de un minuto para el final, Marien volvió a aprovechar un rebote que Veenendaal permitió tras un córner para el equipo local. 2-1 para Bélgica. El estadio estalló. La afición se miró con incredulidad. ¿Acaso esto ya no podía salir mal?


Hasta que una defensa belga golpeó el palo de Albers a 23 metros. Penalti córner para Países Bajos. Jansen ya había fallado varios córners, totalmente en contra de su costumbre, pero esta vez la suerte la acompañó. El balón rodó lentísimamente sobre la línea de gol, pasando por la defensa y el portero Picard: 2-2.


Por primera vez en la historia, se disputaron penaltis entre Países Bajos y Bélgica. En ese partido, las belgas respondieron a la primera pregunta: en cuanto a penaltis, no pueden ponérselo difícil a Países Bajos. No marcaron ni un solo gol.


Bélgica – Países Bajos 2-2 (0-1)

2. Frédérique Matla (sb) 0-1

41. Delphine Marien 1-1

59. Delphine Marien (sc) 2-1

60. Yibbi Jansen (sc) 2-2

 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

+543512333507

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019 por El Observador. Creada con Wix.com

bottom of page