top of page
Buscar

Países Bajos aplastó a Alemania con Yibbi Jansen, Frederique Matla y Freeke Moes on fire mostrando el porque son vigentes campeones de todo

  • Andres Alarcia
  • 12 dic 2024
  • 3 Min. de lectura

Un nuevo seleccionador nacional, cuatro debutantes y otra victoria contundente. La selección holandesa ha iniciado con fuerza el nuevo ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. En Santiago del Estero, Argentina, el campeón olímpico derrotó a su oponente Alemania por 6-1 en la FIH Pro League.

Foto Países Bajos FIH PRO LEAGUE 2024


Emma Reijnen, Imke Verstraeten, Mette Winter y Eline Jansen. El cuarteto holandés Juniors pudo vestir el uniforme naranja por primera vez en Argentina el miércoles por la noche. Un momento especial para ellos. Pero ese no fue el único debutante holandés. El entrenador Raoul Ehren también vistió por primera vez su polo naranja . Un momento que había estado esperando durante tanto tiempo.


Pensó que el primer cuarto fue un poco ' descuidado ', como dijo a las cámaras de la FIH en el descanso. Tan descuidado. Y en eso Brabander tenía razón. Los holandeses jugaron de forma descuidada y algo plana. Además, todavía no tenía la mira puesta. El arrastre del Jugador Mundial del Año Yibbi Jansen fue rechazado dos veces, al igual que el golpe completo de Pien Dicke y el revés de Joosje Burg. La portera del Nijmegen, Nathalie Kubalski, defendió la portería alemana como si le fuera la vida en ello. Y lo hizo – mientras que en Holanda "sólo" compite semanalmente en el segundo nivel en la categoría de promoción – con entusiasmo.


El golpe de Moes

Fue Freeke Moes quien finalmente abrió el marcador para el campeón olímpico después de diecisiete minutos. Porque Kubalski se equivocó en sus esfuerzos. Desde la cabeza del círculo, la delantera del Amsterdam se permitió dar rienda suelta a su revés. Y Moes prefiere no hacer nada: 1-0. Finalmente llegó el momento de animar, también al debutante Reijnen. Ella fue importante con una asistencia muy bonita.


Cuando Frédérique Matla tuvo la oportunidad de jugar como centrocampista justo antes del descanso, fue un placer. La máquina de goles marcó el segundo gol con un toque muy inteligente en dirección a Winter. Y ese debutante también tuvo una asistencia. Matla logró deslizar el balón detrás del portero alemán con un bonito movimiento hacia la derecha: 2-0.


Rescate de Veenendaal

El equipo de Janneke Schopman (los holandeses son los máximos responsables de los alemanes desde noviembre) tuvo la oportunidad de marcar el gol del empate en el tercer cuarto. Stine Kurz empujó el primer córner alemán al cuerpo de Renée van Laarhoven, que evitó el gol sobre la línea. Kurz recibió un penalti, pero Anne Veenendaal (que en este partido era preferida a Josine Koning) se lanzó exactamente a la esquina derecha. Un rescate perfecto.


Jansen apareció al otro lado. Esta vez no desde la cabeza del círculo con su empujón, sino desde corta distancia. El centrocampista aprovechó un centro de Joosje Burg desde la derecha al primer palo: 3-0. Ese fue sólo su cuarto gol de campo con la selección holandesa (72 goles en total). Pero resultó que era sólo cuestión de tiempo que también se marcara su gol número 73. Porque en poco tiempo marcó con su conocido empujón de arrastre: 4-0.


Cien hits para Matla

No se detuvo ahí. Nadie detuvo a Alemania. Cuando Joosje Burg fue derribado en el círculo alemán, fue Matla quien pudo presentarse en el lugar. Empujó el 5-0 contra el tablero sin problemas. Un golpe con un toque dorado. Fue el gol número cien de Matla en la selección holandesa.


Lisa Nolte salvó el honor alemán al anotar un corner corto justo antes del final. Su disparo pasó por debajo de Veenendaal, poniendo el 5-1, no el 5-0. Un gol que realmente ya no marcaría la diferencia. Porque del otro lado estaba de nuevo Moes, a quien se le permitió volver a golpear con su revés. Marcó el 6-1 contra la pizarra.


Seis goles, debutantes que aguantaron con creces y el gol centésimo del Matla. La selección holandesa puede recordar el primer partido del nuevo ciclo con más que satisfacción. Mañana la selección holandesa se enfrentará a Argentina. La próxima prueba.


Países Bajos – Alemania 6-1 (2-0)

17. Freeke Moes 1-0 30. Frédérique Matla 2-0 41. Yibbi Jansen 3-0 49. Yibbi Jansen (sc) 4-0 50. Frédérique Matla (sb) 5 -0 52. Lisa Nolte (sc) 5-1 54. Freeke Moes 6-1

 
 
 

ความคิดเห็น


Post: Blog2_Post

+543512333507

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019 por El Observador. Creada con Wix.com

bottom of page