top of page

Patrocinadores, clínicas y conferencias, las formas de ganar dinero tras un oro olímpico según la selección de Países Bajos

  • Andres Alarcia
  • hace 6 horas
  • 5 Min. de lectura

En un estudio muy detallado de la web Hockey.NL de la conducta de los jugadores tras obtener el oro olímpico, sacaron conclusiones de cómo obtienen rédito del logro en materia económica.

Foto Yibbi Jansen Países Bajos


En la serie ' El impacto del oro ' investigamos las consecuencias de los títulos olímpicos de los hombres y mujeres holandeses en las últimas semanas, también en términos económicos. En este episodio final: para la mayoría de los internacionales holandeses, es un desafío hacer que la caja registradora suene después de ganar la medalla de oro.


"Holanda es un país en el que es difícil para los jugadores de hockey internacionales ganar mucho dinero", concluyó Willem Boot, miembro de la junta directiva de Top Hockey en SCHC, en uno de los episodios de la serie . Se refirió a la ex guardameta inglesa Maddie Hinch, quien logró cosechar los frutos económicos de su medalla de oro. 'Aparte de su salario en el club, era una cantidad importante de dinero. 'Más que un salario anual promedio.' Sin embargo, para la mayoría de los internacionales holandeses la realidad es muy diferente.


Por supuesto, varios campeones olímpicos de París causaron sensación este invierno con su participación en la Liga India de Hockey. Jip Janssen fue el holandés que más ganó. Por él se pagó una cantidad de casi 59.000 euros. Entre las mujeres, el premio más cuantioso fue para Yibbi Jansen, que ganó 32.000 euros. El dinero en premios de los Juegos Olímpicos también fue un añadido bienvenido: cada atleta olímpico naranja recibió 11.000 euros de NOC*NSF. Todos los importes mencionados son brutos.


Pero si dejamos fuera de la ecuación la lucrativa Hockey India League, la situación de la mayoría de los internacionales holandeses es una historia muy diferente. No es fácil conseguir dinero, y mucho menos grandes cantidades de dinero.


Los patrocinadores no hacen fila en masa para la mayoría de los jugadores de hockey

En primer lugar, una medalla de oro no implica rápidamente un aumento salarial en el club. En muchos clubes, los salarios se determinan según el número de partidos o torneos internacionales que haya jugado un jugador. No por los premios que ganó con la selección holandesa. Además, el hockey de alto nivel aún no tiene un modelo de ingresos sostenible. No hay ingresos por transferencias, ni dinero de televisión y rara vez se venden entradas. Los jugadores que quieran obtener recompensas económicas después de su medalla de oro no tienen que llamar a la puerta de su club, sino que deben buscar sus oportunidades en otro lado. Por ejemplo, con patrocinadores.

Foto Joosje Burg Países Bajos


Pero la realidad es que los patrocinadores no están haciendo fila en masa para la mayoría de los Olímpicos de Orange. En los Países Bajos, el hockey es un deporte más pequeño que, por ejemplo, el fútbol, ​​lo que significa que su impacto comercial también es más limitado. Además, ningún jugador de hockey se acerca al alcance de los populares influencers deportivos holandeses, como la patinadora Jutta Leerdam (cinco millones de seguidores en Instagram), la atleta Lieke Klaver (970.000 seguidores) y la patinadora Suzanne Schulting (929.000 seguidores).


Sin embargo, sin duda habrá oportunidades para que los campeones olímpicos holandeses obtengan un buen sueldo extra. ¿Cómo? Tomando usted mismo el timón, estableciendo contactos con un propósito y dirigiendo el rumbo correcto en las redes sociales.


Uno de los internacionales que está construyendo constantemente un imperio comercial es Yibbi Jansen. Durante los Juegos Olímpicos, su número de seguidores en Instagram se duplicó hasta alcanzar casi 100.000, la cifra más alta de cualquier internacional holandés actual. Cuando se acercó a su actual agencia de representación, Double M, hace menos de un año, expresó su deseo de asociarse con una marca de cosméticos naturales. Su enfoque orientado a objetivos fue recientemente recompensado. Jansen es ahora el rostro brillante de la campaña de marketing de Celenes by Sweden . Carteles de ella cuelgan en las paradas de autobús.


Pero para la gran mayoría de los internacionales, esos acuerdos no están al alcance de la mano. De los 35 jugadores de hockey que volvieron a casa con una medalla de oro después de París, 26 tienen menos de 20.000 seguidores en Instagram. Siete de ellos tienen menos de 6.000 seguidores. El contenido patrocinado sólo aparece esporádicamente con ellos. Por ejemplo, en LinkPizza , un marketplace digital en el que los influencers pueden "alquilarse" a anunciantes, la portera Josine Koning (8.500 seguidores) ofrece publicaciones patrocinadas por un importe máximo de 250 euros por publicación.


Otra forma de ganar dinero extra es dando presentaciones en el mundo corporativo. El delantero Thijs van Dam, entre otros, recibió muchas amonestaciones después de los Juegos Olímpicos. Hace dos meses publicó en su LinkedIn que ya había compartido su camino hacia el oro olímpico con cuatro empresas y organizaciones diferentes, entre ellas ING y el municipio de Wassenaar. Se puede reservar a través de la página web de la oficina de reservas DeSpreker.nl , donde se indica el precio desde 1.250 hasta 2.000 euros.


Para tener éxito en el circuito de conferencias, explica en la serie el ex seleccionador nacional Marc Lammers (precio indicativo: 2.500 a 5.000 euros) , su historia debe ser más amplia que una simple mirada retrospectiva a los Juegos Olímpicos. Las empresas no sólo quieren escuchar la historia detrás del oro olímpico, sino también aprender cómo pueden utilizar esa misma resiliencia mental y física en su propio entorno de trabajo. Lammers: 'La mayoría de los ganadores de medallas de oro eventualmente dejan de dar presentaciones. Sólo sobrevive una pequeña parte.


Por último, los atletas olímpicos holandeses obtienen ingresos adicionales impartiendo clínicas. Por ejemplo, Jip Janssen fundó la Jip Janssen Sleep Academy: una serie de sesiones de entrenamiento en las que los jugadores jóvenes aprenden a perfeccionar su tiro de córner corto. Por un bloque de ocho sesiones de entrenamiento en AMHC FIT, los miércoles por la tarde, los participantes pagaron 565 euros. Había espacio para un máximo de veinte niños por sesión.


"Los ingresos procedentes de las clínicas son un añadido bienvenido, pero no sustituyen a un salario completo", concluyó Marlies Ezechiels , entrenador de varios internacionales holandeses. 'El oro olímpico de nuestros atletas aumenta el interés por sus clínicas, pero no se traduce inmediatamente en una duplicación de las solicitudes'.


En resumen: para la mayoría de los internacionales holandeses es un desafío hacer sonar la caja registradora después de ganar la medalla de oro. Pero con un poco de creatividad y una red de contactos específica, pueden ganar un buen dinero extra. Aunque las oportunidades en el mundo del hockey en general siguen siendo relativamente limitadas.



 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

+543512333507

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019 por El Observador. Creada con Wix.com

bottom of page