Para Pien Sanders, Las Leonas festejaron como si fueran campeones del mundo
- Andres Alarcia
- 20 dic 2024
- 4 Min. de lectura
La capitana del Oranje Team, una vez llegada a Ámsterdam, habló con Hockey.NL -acá evitaron a la prensa en la derrota- donde opinó del calor santiagueño, el nuevo proceso e insolitamente del festejo argentino. Contexto: Países Bajos-Las Leonas ,es un clásico, pero hay que ser buena perdedora Pien.

Foto Pien Sanders Oranje Hockey Las Leonas
Con una plantilla completamente nueva, seis debutantes y con los primeros cuatro partidos internacionales en sus piernas, con una derrota bastante singular, el equipo holandés ha comenzado un nuevo comienzo. Pien Sanders, capitán provisional de la selección holandesa, disfrutó. 'Los argentinos celebraron como si fueran campeones del mundo. '
Hablamos con Sanders cuando acaba de completar un viaje de 26 horas. Desde Santiago del Estero, Argentina hasta Ámsterdam. "Fue bastante agotador", afirma el defensa de Brabante. Empieza hablando de la larga temporada en la que el equipo holandés ganó el oro olímpico en agosto. "Entonces, cuatro partidos en cinco días es bastante al final del año. Especialmente cuando hace continuamente más de treinta grados.'
"Y eso se verá al final", añade, refiriéndose al segundo partido contra los argentinos. Último partido de 2024. La selección holandesa cayó en la boca de los leones (2-3). La segunda derrota de este año. "Eso me pareció bastante extraño", dice Sanders. 'Nuestro objetivo era realmente ganar la última competición de este año especial. Para chocar juntos. Es una pena que no hayamos ganado. Pero eso es lo que es. No fue injustificado. Los argentinos celebraron como si fueran campeones del mundo. Con sus propios fans. Si te soy sincero, pensé por un momento: oscuro por un momento . Pero en realidad es un cumplido para nosotros".
La capitanía de Sanders
La selección holandesa ganó dos veces a Alemania en la ciudad sudamericana del hockey (6-1 y 4-1) y derrotó a Argentina en el primer encuentro (3-2). Excelentes resultados, según el capitán. Porque Sanders usó este bloque de la Pro League y la banda alrededor de su pierna. Pero según ella, eso no significaba mucho. Alguien tenía que hacerlo, ahora que Xan de Waard ha pausado su carrera por un tiempo. 'Algunas chicas tienen líneas de comunicación más cortas con el entrenador. Yo también soy parte de eso. Por supuesto, también soy capitán en Den Bosch, así que fue la elección más fácil. No creo que fuera mucho más que eso. Pero creo que es un honor".
El ciclo de cuatro años hacia París ha terminado. Un período en el que Alyson Annan, Jamilon Mülders y Paul van Ass estuvieron sucesivamente al mando. Raoul Ehren es ahora el entrenador nacional del mejor equipo deportivo del país. "Se nota que volvemos a trabajar en algo nuevo", afirma Sanders, que conoce a Ehren desde su largo tiempo en Den Bosch. "Normalmente se puede navegar un poco después de un período tan ocupado" . Un pequeño descanso en una temporada postolímpica. Pero eso no fue posible. Es diferente de lo habitual. Hay chicas jóvenes y hambrientas y un personal completamente nuevo. Eso realmente te hace más inteligente. Y lo hace divertido.'
De todos modos, a Los Ángeles.
En Argentina debutaron Trijntje Beljaars, Mette Winter, Emma Reijnen, Noor van den Nieuwenhof, Imke Verstraeten y Eline Jansen. "Realmente hicieron algunas cosas buenas", se entusiasma Sanders. Ella recuerda mejor que nadie lo emocionante que fue tu debut. 'Sueñas con este momento. Me gusta verlos entrar nerviosos al campo. Que les haga algo. Así debería ser. Han aguantado bien. Realmente se avecina una hermosa nueva generación", afirma Sanders, que sólo tiene 26 años. 'En mi opinión, ser un atleta de alto nivel es realmente la mejor vida que existe. Pase lo que pase, quiero ir a los Juegos de Los Ángeles”.
Sanders califica el viaje a Argentina como educativo. No sólo en el campo, sino también con todo el grupo. 'Todo es nuevo otra vez. ¿Le gustaría al entrenador hablar con cada uno individualmente, cómo es el programa, qué libertades tenemos, qué pasa con las reuniones? Todo requiere algo de tiempo para acostumbrarse nuevamente. Pero también empezamos tácticamente. Por supuesto, lo hicimos muy bien el año pasado, así que todo es cuestión de detalles. Definitivamente Raoul no va a cambiar todo. También le gusta atacar. Quizás se centre un poco más en no encajar goles".
Eso pasó durante el último partido contra los argentinos. Holanda marcó tres goles, dos de los cuales llegaron en los últimos diez minutos. 'Cuando comencé este año de hockey, sólo había perdido una vez. En los últimos seis años. Ahora estoy en las tres. Se aprende mucho perdiendo, pero no me gusta. Realmente no va a volver a suceder por un tiempo”.
Vacaciones naranja
Sanders y sus colegas de Orange ahora pueden disfrutar de las vacaciones. El seleccionador nacional ha dado tres semanas de descanso a su grupo. En enero comenzará un cronograma y luego la selección abordará un avión a España para un viaje de práctica. Después de eso, la Pro League vuelve a retumbar. A finales de febrero, la selección holandesa jugará contra el país anfitrión y contra Inglaterra en la India. Pero primeras vacaciones. 'Nada en absoluto. En casa con la familia. Es muy bonito después de un año así”.
Fuente: Hockey. NL
Comments