top of page
Buscar
Andres Alarcia

“Para ganarlos hay que convertir los goles”

En el marco del empate a 1 entre Talleres de Córdoba y Sarmiento de Junín por la segunda fecha de la Liga Profesional 2023 del fútbol femenino en el Estadio La Boutique el pasado domingo por la tarde, la talentosa defensa central Evangelina Franco, accedió a dialogar extensamente con la prensa presente en la zona mixta.

Foto Evangelina Franco IG


En primer lugar, habló acerca de qué sensación le dejó el empate contra las de Junín, quienes desde un primer momento vinieron a defenderse, y que las ocasiones más claras fueron para la “T” según la visión de la Central. Luego, dijo que esta categoría es así, muy física por lo que deben enfocarse en tratar de marcas más goles que el rival por lo que me pareció un análisis completamente certero. Continuo diciendo que es importante estar a la altura de lo demanda el torneo, pero que el camino es largo así que deben seguir luchando sin bajar los brazos.


En segundo lugar, comentó que el árbitro tuvo o no influencia en el juego. En una jugada violenta que sufrió Franco, le explicó que la rival de blanco llegó tarde debido a que se patinó por lo que le correspondía la cartulina amarilla. En el modo Pittana, siempre daba sus razones en sus decisiones según la habilidosa de la “T”. Agregó que la jueza era muy sensible a las palabras, por lo que no se podía hablar de más porque te iba a recaer la sanción inmediatamente. Sumó que les comunicó el entrenador en el entretiempo sobre como visualizar las debilidades de Sarmiento de Junín para lograr aumentar el resultado. También resaltó la importancia dentro del juego sobre las asociaciones que provocaron riesgos en el rival.


Finalmente, dio a conocer si según su visión hubo o no un momento de quiebre en el match. Y que los recientes fichajes se amoldaron muy bien a la institución, sobre todo al objetivo en común.


Todo empezó…


1) Bueno, ¿un empate con que sabor?

Y, con un sabor amargo la verdad que fue un partido que lo buscamos desde un primer momento. Tuvimos ocasiones muy claras para poder irnos con un marcador mucho más amplio.


Pero bueno, esto también es fútbol hay que aprender que a veces hay que tener esas oportunidades y convertirlas porque bueno, puede suceder una situación como los que nos sucedió.


Y, bueno, la tuvimos que ir a buscar adentro.


2) Se notó un partido friccionado desde afuera. ¿Cómo lo has vivido en la cancha?

Bueno, la verdad que esta categoría y las que vienen más arriba van a ser partidos con rivales que cada vez más son más físicos. De mayor fricción.


Así que bueno, hay que prepararse físicamente para todo lo que se viene. Nosotras por suerte tenemos un gran trabajo y estamos pensando siempre que el rival va a venir fuerte, así que, de tratar de estar siempre de la mejor forma para esperar esa pelota y poder ganar con la altura y estar a la semejanza de lo que se necesita.


3) ¿En qué quedo lo del árbitro? Porque hubo muchas divididas que se las dejaron directamente para ellas. Faltas que no cobro directamente. ¿Cómo se vivió directamente en la cancha? ¿Qué les dijo a ustedes?

La verdad que no puedo decir nada del árbitro porque no estuve en ninguna jugada cercana, te puedo hablar de la mía que me pegó un botinazo la adversaria en la cara y el árbitro vino y me dijo que bueno, que le iba a sacar amarilla porque ve que ella se patina y que por eso me pega.


Siempre daba sus fundamentos obviamente, y nosotros ya sabemos que lo que pita el árbitro y lo que dice no hay mucho más que explicar, era muy convincente con lo que decía y si te acercabas y hablabas mucho de más podías correr el riesgo de ser sancionadas así que, bueno, los partidos hay que ganarlos y nosotros nos tenemos que ocupar de jugar y de ganarlos como sabemos nosotras.


Foto Club Talleres Fútbol Femenino


4) ¿Qué les dijo Miqueas en el entretiempo y ahora post-partido?

Bueno, nuestro técnico es siempre muy positivo. Siempre en los entretiempos tratamos de acomodar y de arreglar, y sobre todo, lo que ellos ven desde afuera tratar de darnos esa información a nosotros para saber a dónde podemos hacer el daño.


Estábamos muy conforme con lo que estábamos haciendo .Solamente nos pidió un poco más de tenencia con la pelota, y poder hacerle más daño al rival desde esa paciencia que lo logramos hacer en el segundo tiempo.


Siempre que teníamos la pelota en el pie y lográbamos asociarnos la verdad que era todo nuestro el partido. Pero como te digo para ganarlos hay que convertir los goles así que bueno, es solamente un empate, esto es muy largo. Así que, falta mucho.


5) ¿Sentiste que en el segundo tiempo perdieron un poco la tenencia de la pelota y que por ahí al tenerla un poco más se hubieran asegurado la victoria?

Nosotras tenemos varias formas de jugar. Tenemos un ataque posicional y los ataques también directos. Ellas tenían una línea atrás muy adelante lo que daba que en dos o tres asociaciones internas pudiésemos buscar el largo también. Nuestras extremas hicieron un gran partido.


Así que, bueno, siempre tratamos de combinar de todo un poco para tratar de mover al rival y que sobre todo el partido nos quede cómodo a nosotras.


6) Pero esto es largo, es un empate amargo quizás por la forma en la que se dio pero esto es largo. Se vienen preparando muy bien. ¿Qué opinas esto del equipo que mantuvieron la base, llegaron muchos refuerzos pero mantuvieron la base que te dice la base de este equipo?

Bueno, esto habla del trabajo que ha logrado nuestro cuerpo técnico que desde un principio. De que todas estamos a la altura, de que las que vienen también se han afiliado muy bien a nosotras. A lo que es el club. A lo que es la institución y sobre todo las que han llegado, han llegado con la idea de sumar, con su positivismo.


Así que, con muchas ganas de seguir aprendiendo y seguir en esto que es un proyecto largo como vos decís, hay jugadoras que se han sumado y otras que ya estamos. Pero bueno, siempre con todas con el mismo objetivo y el mismo frente.


7) La última: ¿Hubo un momento de quiebre en el partido? Esa situación que te movió la estantería.

Hubo un momento en el que se corto bastante, habían muchas faltas de ellas. Llegaban muchas veces a destiempo. Hacía que el partido se cortara un poco, pero bueno, nosotros por suerte siempre desde un primer momento nos quedo esa esencia de tocar la pelota.


Y como te contaba recién tratar de asociar en corto y en largo para poder hacer daño al rival.


Bueno, felicitaciones, yo no las había venido a ver nunca y me quedó con una muy buena imagen.

Gracias por esto, gracias por venir e invitarlos a que se sigan sumando. El torneo es largo así que muy agradecida por toda la gente.


La verdad que jugar de local es algo hermoso para nosotras

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page