“No tenerle miedo y perderles el respeto por así decirlo”
- Andres Alarcia
- hace 44 minutos
- 2 Min. de lectura
En el marco de la goleada frente a Pakistán en la última fecha de la FiH Pro League 2025 en Santiago del Estero, el top scorer del día Bautista Capurro, accedió a dialogar brevemente con el portal El observador.

Foto Bautista Capurro
En primer lugar, habló acerca de cómo fue su balance de los cuatro partidos que jugaron vs Países Bajos y Pakistán, donde salió todo redondo además que recibieron pocos goles. Y sirvió para perderle el miedo como el respeto a Países Bajos, múltiple campeón, por lo que se le jugó de igual a igual sabiendo que si se trabaja con voluntad se puede.
En segundo lugar, comentó como fue el partido contra Pakistán donde los sortearon con creces, y convertido más goles sobre los cinco pero sin perder el eje Bautista explicó que se debe ganar como prioridad ya que la camiseta lo demanda.
Finalmente, dio a conocer la postura del equipo en referencia a la FiH Pro League.
Todo empezó…
1) Bueno, acá estoy con Bautista Capurro. ¿Cuál es tu balance de la Pro League?
Bueno, sí, como vos dijiste súper positiva el balance. Creo que hicimos muy buenos los cuatro partidos y tampoco perdimos. Recibimos pocos goles en contra, el balance es positivo.
2) El hecho de “no le tenemos miedo a Países Bajos” ¿Cuál fue el mensaje puertas adentro en el vestuario para trasladarlo al hecho?
Si, como vos dijiste, no tenerle miedo y perderles el respeto por así decirlo, son los últimos campeones de los Juegos Olímpicos y jugarles de igual a igual el partido
3) ¿Y Pakistán el resultado abultado de hoy? Es un incentivo anímico. Bueno, le metimos 5 pero podría haber sido 9
Si, obvio, creo que nada, los números son solo números. Hicimos cinco goles pero podríamos haber hecho nueve. Lo importante es que ganamos y cumplimos los objetivos.
4) La última: ganarle a Holanda significa que tenemos que cambiar la mentalidad que podemos ganar todo
Si, con este equipo siempre busca ganar todo, la camiseta lo demanda. Así que, sí, siempre vamos a encararlo así
Gracias
Gracias



Comentarios