“No puedo hacer otra cosa que observar y aprender de ella que es enorme”
- Andres Alarcia
- 15 dic 2024
- 2 Min. de lectura
En el marco de la derrota por penales australianos (4-5) frente a Alemania tras el 1-1 reglamentario, la debutante arquera de Las Leonas Mercedes Artola, accedió a dialogar brevemente con el portal El observador.

Foto Las Leonas Mercedes Artola
En primer lugar, habló acerca de cómo vivió el partido contra Alemania, que fue una serie muy dura según su visión que todavía no se les pudo dar pero que se está en un proceso nuevo, es decir: trabajando, aprendiendo y construyendo con el nuevo equipo. Se quedó con el sabor amargo por no haber podido ganar pero reiteró que no es una situación fácil. Que hay mucho tiempo para aprender, y consolidar, fundamentalmente, el equipo.
En segundo lugar, comentó que Cristian Cosentino fue la mejor compañera de competencia y puesto que le pudo haber tocado. Ya que, la acompañó durante toda la serie transmitiéndole sus conceptos siendo que Mercedes absorbió todo como una esponja.”Observar y aprender de ella” subrayó la arquera que usó el dorsal 40.
Finalmente, dio a conocer que piensa una arquera antes del momento decisivo donde se define un partido de hockey del alto rendimiento, los penales australianos.
Todo empezó…
1) Bueno, acá estoy con Mercedes Artola. Bueno, te tocó un rival complicado como Alemania pero en primer lugar felicitaciones por tu debut
Si, no la verdad que nada, fue una serie bastante dura.
No se nos pudo dar todavía pero la verdad que nada, trabajando, construyendo, empieza un nuevo proceso, un nuevo equipo, así que nada, tratando de aprender. Nos queda el gusto amargo de todavía no haber podido ganar pero se nota y se sabe que va a ser complicado, no es fácil poder ganar.
Es un torneo duro así que nada, a seguir creciendo que queda un montonazo de torneo para jugar así que nada, tratando de formar y consolidar el equipo y aprender y seguir para adelante.
2) ¿Qué te transmitía Cosentino que en los Juegos Olímpicos la rompió? Y tenerla al lado debe ser algo mágico.
No, cien por ciento, la verdad que nada, es muy fácil poder competir con ella. La verdad que nada, es muy buena la competencia que tenemos también con las chicas que se quedaron allá.
La verdad que no podía haber pedido por una compañera mejor que me pueda acompañar más que nada en esta etapa importante, en los primeros pasos que estoy teniendo así que nada, la verdad que muy contenta de que me haya podido tocar con ella y también aprendiendo de ella.
La verdad, me dicen las chicas que son una esponja. Así que no puedo hacer otra cosa que observar y aprender de ella que es enorme así que, nada, eso.
3) ¿Qué piensa la arquera antes de los penales australianos porque es un momento crucial?
Nooo…(piensa) creo que nada, repasar y siempre tenemos algunos objetivos para cada serie así que nada, tratando de focalizar ahí y poder darle el punto extra que ser merece el equipo, esta vez no tocó pero queda mucho trabajo por delante y la verdad que nada, de todo se aprende.
Felicitaciones y gracias
Muchas gracias
Comments