Naomi Preizler presenta su nuevo single y vídeo“Ay Fooo”
- Andres Alarcia
- 30 mar 2020
- 3 Min. de lectura

Naomi Preizler presenta su nuevo single y video “Ay Fooo”, el bonus track de su último disco “Fina & Lady”.
“Ay Fooo” es un término que se usa para opinar despectivamente sobre algo o alguien en países de centro américa, el cual Naomi descubrió cuando una chica de Puerto Rico comenzó a decirle por redes sociales que era “fooo” (por no saber bien si era hombre o mujer), junto a mas insultos y palabras típicas de Puerto Rico que ella no conocía. Con todas esas frases Naomi armó rápidamente un tema que tituló “Ay Fooo” y lo subió a su Instagram como respuesta diciendo: "Si tengo bicho o chocha que más da yo bailo asi".
El tema se viralizó enseguida y toda la gente empezó a pedir que se convierta en una canción oficial para poder escucharlo en cualquier plataforma digital. Es por eso que Naomi continuó componiendo hasta llegar a este reggaeton dembow dedicado a toda la gente que no sigue la norma o no encaja en los parámetros y en consecuencia es discriminada.
“Ay Fooo” invita a cada unx a lucir esa rareza que nos hace tan particulares y únicxs
Sobre "Fina & Lady"
En esta etapa de su carrera, Naomi experimenta el trap y lo mezcla con géneros como el punk, tecno y reggaetón.
“Fina & Lady” juega con el rol social de la mujer en la música, desde una perspectiva más caustica, gangsta e irónica, que refleja un nuevo flow y una etapa distinta de la artista, con letras sin filtro creando nuevos conceptos, terminologías y derribando etiquetas dentro del hip hop.
Contando con una omnipresente ironía, la obra tiene una búsqueda de sonidos únicos y fueron interpretados de un modo muy diferente al que se espera de una artista femenina en el género. Juega con lo masculino/femenino, con críticas y burlas a los estereotipos, a la fama, al dinero y a los tabúes. En definitiva a la sociedad actual dentro de un marco con mucho ritmo, percusión y baile sumado a la inconfundible impronta de Naomi.
Acerca de Naomi
El 2019 ha sido un año vertiginoso para Naomi: lo inició con la consolidación de “Fama de Puta”, el hit viral que en menos 2 meses llegó a 2 millones de vistas en YouTube (actualmente supera los 4.7 millones), y la posicionó como una de las artistas femeninas más disruptivas del momento.
El año continuó con su debut en el escenario Perry’s Stage de Lollapalooza, evento que ya la había tenido como openning de uno de sus side shows en la edición anterior, y que coronaba una serie de 14 meses en los cuales había compartido diferentes escenarios junto a Dua Lipa, Zara Larsson, Bad Bunny y Pussy Riot. Rápidamente se ganó la complicidad de la generación más joven, que no dudo en abrazar sus postulados de la mano de canciones como Eva & Eva, Fama de Puta, Obsesión y Underlov, entre otras.
Gracias a su inigualable carisma arriba del escenario, y a la repercusión de “Fama de Puta” en países como México, Brasil, ciertas regiones de USA y España, Naomi
Preizler junto a Millie Bobby Brown (la actriz protagonista de Stranger Things) y otras tres jóvenes líderes, fueron elegidas por la marca Converse para protagonizar la campaña mundial de “Mujeres que inspiran”, bajo el lema “Cada Historia es Verdad”.
Rápidamente su imagen se propagó por las calles de territorios tan disímiles como Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Rusia, Australia, Reino Unido, Europa.
Inquieta, mientras preparaba su nuevo trabajo, creó el Club FDP: Una fiesta urbana de música y shows en vivo, que bajo su idea y dirección se encuentra destinada a celebrar la inclusión y diversidad en todos sus aspectos, con un único código: no hay VIPS. La fiesta tuvo su debut en Niceto Club y fue girando por los principales venues de Bs. As., Rosario y Mendoza. Han pasado por allí artistas como Benito Cerati, La Queen, Villa Diamante, Emme, Joaquín Vítolay sheili7a, entre otros.
Hoy en día, Naomi se erige como una de las protagonistas de la nueva camada de referentes femeninas que arremete contra los prejuicios con una nueva forma de ver y hacer las cosas. Con mensajes contundentes e ideas fuertes, encara y defiende principios de una generación de chicas empoderadas cuyas fuerzas abraza.
Comments