Karolina Muchova reservó su lugar en su segunda semifinal consecutiva del US Open con una victoria por 6-1, 6-4 sobre la cabeza de serie número 22 Beatriz Haddad Maia en 1 hora y 25 minutos.
Foto Muchova WTA
La checa necesitó atención médica y abandonó la cancha en múltiples ocasiones durante el segundo set, y explicó más tarde que estaba luchando contra un virus. Sin embargo, mantuvo la concentración para cerrar una victoria que marca una notable recuperación de una lesión.
"Debo decir que fue un partido un poco extraño", dijo Muchova en la entrevista en la cancha. "Tuve muchos problemas, no quisiera comentar nada al respecto. Estoy contenta de haberlo logrado, de haber ido al baño y de haber vuelto. Lo siento si molesté a alguien, pero no tuve otra opción".
Muchova jugará contra la cabeza de serie número 6, Jessica Pegula, en su intento de alcanzar su segunda final de Grand Slam tras Roland Garros 2023. Pegula la lidera 1-0, tras haber superado a la checa en tres sets el mes pasado en el Abierto de Cincinnati.
La carrera de Muchova hasta las semifinales de 2023 resultó ser el último torneo que jugaría durante otros nueve meses, ya que se sometió a una cirugía de muñeca. Pero en apenas su sexto evento desde que regresó a la acción en junio y ahora en el puesto número 52 del ranking, Muchova ha llegado rugiendo a la cuarta semifinal de un Grand Slam de su carrera sin perder un solo set. Es la cuarta semifinalista de un Grand Slam no cabeza de serie de 2024, después de Dayana Yastremska (Abierto de Australia), Mirra Andreeva (Roland Garros) y Donna Vekic (Wimbledon).
El resultado es la cuarta victoria de Muchova en otros tantos enfrentamientos con Haddad Maia. La pareja se enfrentó por primera vez en la fase de clasificación del torneo ITF W100 de Cagnes-sur-Mer de 2016, que Muchova ganó por 7-5 y 6-1.
También triunfó en sus dos encuentros a nivel de gira, en las primeras rondas de Ostrava 2022 y Cincinnati 2023.
Cabe destacar que el US Open es el primer torneo del circuito en el que Muchova ha alcanzado múltiples semifinales. Es la primera mujer checa en alcanzar semifinales consecutivas del US Open desde Helena Sukova en 1986-87.
Claves del partido: El partido comenzó con dos duelos de varios deuce, y Muchova marcó la pauta al ganar ambos. Tres saques ganadores consecutivos la sacaron de un juego inicial en el que salvó dos puntos de quiebre, y luego selló su quinto punto de quiebre con un potente revés de derecha tras el saque de Haddad Maia.
Ese comienzo no ayudó a Haddad Maia a asentarse. La brasileña cayó en el primer set, cometiendo 10 errores no forzados y solo seis tiros ganadores. Aunque mejoró su nivel en el segundo, fue Muchova quien golpeó primero, clavando un revés ganador a la línea para quebrar el servicio y ponerse 3-2.
Pero a estas alturas, ya estaba claro que Muchova estaba enferma. Después de recibir tratamiento médico en la cancha, devolvió el quiebre con dos dobles faltas y dos derechas a la red. Sin embargo, su bajón de forma fue breve. En todo caso, a partir del 3-3 Muchova jugó con mayor precisión y concentración, con el objetivo de alcanzar sus objetivos y abrir la cancha para los tiros ganadores lo antes posible en los intercambios.
La estrategia funcionó. En la recta final del partido, Muchova encestó una serie de golpes ganadores de derecha con gran precisión y mantuvo un nivel de servicio excelente. En total, Muchova acertó el 76% de sus primeros servicios y perdió solo ocho de esos puntos. En total, acumuló 19 tiros ganadores contra 12 de Haddad Maia.
コメント