top of page
Buscar
Andres Alarcia

"Muchas veces son crueles, pueden llegar a decir las peores cosas"

En el marco de su exitosa carrera como modelo, la cordobesa Magali Montoro, accedió a dialogar extensamente con el portal El Observador-en ese entonces trabajaba en Cadena Alegría 99.7 FM e inicié un ciclo de entrevistas del 2015-

Foto Magalí Montoro


En primer lugar, habló acerca de cómo era un día en la vida de Magali Montoro, desde esperar a su novio hasta la una de la madrugada, pasando por sus pasear su perra Juana y la actividad que requería el restaurant puertas adentro en Martinez. Allí, era la encargada de compras del lugar. Luego, mencionó si extrañaba algo o no de su Río Tercero natal y la explosión que sufrió el pueblo que marcó un antes y un después en la vida de todos sus habitantes. La charla fue derivando a en qué cambió cuando le tocó comenzar en la industria de la moda a aquellos días del 2015 cuando se hizo la entrevista correspondiente.


En segundo lugar, comentó que con Marcelo Tinelli era solamente su amigo, con quién compartieron un verano y que lo admiraba por todo lo logrado. A nivel viajes, dijo que por su trabajo tuvo la posibilidad de ir por todo el mundo Dubai, Nueva York, Miami, entre otros. Pero, que sin lugar a dudas, Machu Picchu en Perú que tuvo la oportunidad de ir por Sábado Bus a hacer Bellezas Argentinas, le transmitió una energía especial .Inexplicable .Además, explicó si se consideraba o no un ejemplo a seguir como así los Pro y contras del mundo del modelaje donde la competitividad es terrible. Sumó su consejo a las generaciones siguientes que quisieran ser modelo. Allí, resaltó que es importante tener otra formación porque el modelaje es algo pasajero y con fecha de vencimiento.”Un día se termina todo y tenes que buscar otra cosa” tituló la argentina. Con la misma sintonía, que la tapas de GENTE, Para Ti y otras revistas es algo pasajero porque a la semana siguiente ya han buscado otra.


Finalmente, recomendó un libro que le ha marcado en su vida.


Todo empezó…


1) ¿Cómo es un día de Magali Montoro?

Me despierto tarde. (Mi novio tiene un restorán y por lo general vuelve tipo una).Me gusta esperarlo despierta así charlamos un rato. Entonces, me duermo tarde. Así que mi día arranca más llegando al mediodía. Me despierto, saco a pasear mi perra Juana, desayuno y arranco con las tareas del día.


Mis días más ocupados hoy por hoy son los jueves y viernes, ya que abrí un resto a puertas adentro en Martínez y los Jueves hago las compras para el Viernes y empiezo a cocinar y los viernes es el día que el resto funciona así que estoy todo el día cocinando y a partir de las 16 hs ya estoy en el resto junto a mis dos socios. Terminamos de cocinar, preparar el lugar y atender a la gente.


2) ¿Extrañas algo de Rio III?

Extraño mi familia y los días de verano, cuando voy al lago a pasar el día!


Y los asados de mi papa!


3) ¿En qué cambió Magali Montoro de hoy a la que recién arrancaba?

Cambié mucho, principalmente a cuando llegué a Buenos Aires, tenía apenas 16 años. Hasta el momento había vivido solo en Rio Tercero y con mis padres. De repente todo cambió y me vine a vivir a la Capital. Un año junto a mi padre y después sola, con amigas.


Así que tuve que empezar a hacerlo todo sola, trabajar, pagar cuentas, administrar la plata para poder llegar a fin de mes, aprender a manejarme, entre otras cosas.


Aprendí muchísimo, pero quemé muchas etapas, cuando todas mis compañeras todavía estudiaban y pedían permisos para hacer cosas, yo me manejaba sola, tenía que cerrar contratos, manejar plata y demás, hoy lo haría distinto. Pero no me quejo. Me sirvió para ser la que hoy soy.


4) En 1995 viviste de cerca la explosión de Río III en que te afectó?

Me afectó mucho, fue muy traumático para mí. El 3 de noviembre yo estaba en la escuela a cuatro cuadras de los polvorines. Fue algo muy feo, mi colegio casi se derrumba, no nos dejaban irnos pensando que era algo pasajero y volvíamos a clases, muchos nos escapamos (yo fui una), llegué a mi casa que quedaba a dos cuadras del colegio y con toda mi familia nos fuimos, terminamos en un campo de gente extraña que muy cariñosamente nos alojó.


No pudimos volver a nuestras casas por mucho tiempo. Cuando volvimos, volvieron a explotar y otra vez tener que dejar la ciudad, nuestras casas y salir corriendo sin saber cuándo podíamos volver.


Yo estuve con tratamiento psicológico durante mucho tiempo, ya que no podía volver a mi casa dada la cercanía de la fabrica y por temor a que pasara de nuevo.

5) En 2010 eras la chica del momento por un supuesto affaire con Marcelo Tinelli (MT) y declaraste que elegiste “el camino más largo” ¿Por qué?

Nunca tuve nada con MT más que una amistad que duró sólo un verano, dado que estábamos los dos solos y teníamos amigos en común. Es una persona que admiro y le tengo mucho aprecio, pero los caminos de la vida nos llevaron por distintos lados y hoy por hoy ya no nos vemos.


Elegí el camino más largo respecto a mi carrera. Siempre supe lo que tenía que hacer para hacerme conocida más rápido pero nunca me importo.


Gracias a Dios me criaron con muchos valores a los cuales les estoy muy agradecida a mis padres. Hicieron un buen trabajo. Ojala cuando yo sea madre pueda lograr lo mismo.


6) Viajaste por el mundo gracias al modelaje. ¿Cuál fue la historia más locuaz que te tocó vivir?

La verdad que si, gracias a mi trabajo pude viajar y conocer lugares increíbles. Desde gran parte de la Argentina hasta lugares como Dubai.


Así y todo uno de los lugares que más me impacto fue Perú, gracias a la producción de Sábado Bus fui a filmar Bellezas Internacionales a Machu Picchu. La energía que hay en ese lugar es increíble, quede totalmente enamorada.


7) Una colega tuyo me confesó en este ciclo de entrevistas que el mundo del modelaje es “frívolo”. ¿Realmente es así? ¿Darías un ejemplo o no estás de acuerdo con sus palabras?

Totalmente de acuerdo, es muy frívolo. Encontras muy pocas personas humanas en el ambiente, pero cuando las encontras son lo más! Muchas veces son crueles, pueden llegar a decir las peores cosas.


Todo pasa por aparentar, por querer figurar. De todas maneras a mí nunca me importó demasiado eso, yo siempre fui, hice mi trabajo y volvía a mi casa. Tengo amigos en el medio pero son las menos y son muy parecidas a mí. Nos gusta mantenernos al margen.


Mi círculo de amigos siempre fue más de afuera, es ideal para no marearse y no perder la cabeza.


8) Sufriste ataques de pánico: ¿Ya es parte del pasado o ya lo superaste?

Sufrí y cada tanto lo sufro, una vez que empezas con ataques de pánico no los curas más.


O sea, estuve con tratamiento varias veces, estuve muy bien muchas veces pero cada tanto vaya uno a saber porque aparecen nuevamente.


9) ¿Te consideras un ejemplo a seguir? ¿Sí? ¿No? ¿Por qué?

Noo!! (Ríe largamente). Debo tener muchas cosas buenas pero no me considero ejemplo de nada ni nadie.

Foto Magali Montoro


10) ¿Qué le dirías a alguien que tiene el sueño de ser modelo y recién arranca?

Que no se apuren, hay tiempo para todo. Qué escuchen a sus padres, que estén siempre contenidas por ellos. No quemen etapas porque después no se vuelve.


Mantengan siempre su grupo de amigos de toda la vida porque si en algún momento te mareas son ellos los que te van a van a hacer volver.


Estudien, tenga una carrera paralela porque la carrera de modelo es corta y llega un día que se termina y tenes que empezar a hacer otra cosa.


Y fórmense, no todo es como las que aparecen en la TV mostrando las lolas y contando con quién o con cuantos se acostaron. Esas no son modelos. Ojo, no se confundan.


11) Contame los Pro y Contras del mundo del modelaje.

Yo creo que en mi caso, muchas cosas que eran pro con el tiempo se volvieron en contra. La posibilidad de poder viajar, conocer lugares nuevos, pero llega un momento en que ya no queres viajar más, queres estar en tu casa, tener tu vida.


El tema de no tener horarios, está bueno pero en determinado momento sentís que necesitas horarios y una rutina a seguir. Entonces, esas cosas que antes te copaban ahora ya no te gustan más.


12) Hiciste tapa de GENTE, Playboy, Para Ti ¿Te mareo el éxito o te perjudico?

Nunca sentí que me mareara todo eso, siempre lo tome como parte de mi trabajo. Es como te decía recién, yo voy, hago mi trabajo y cuando me saco el maquillaje y los tacos soy yo la de siempre. La que anda en pantuflas por la casa, la que pasea a su perro en pijama.


Es lindo verse en las revistas, no lo voy a negar, pero eso es pasajero. A la otra semana ya hay otra.


13) Viajaste recientemente por Nueva York (NY) y Miami. ¿Qué lugar te encantó?

NY es una ciudad increíble. Tiene todo, todo lo que buscas, lo encontras en NY. Pero Miami tiene su encanto que son las playas, el sol, el clima. No podría elegir con cual quedarme.


Creo que se complementan muy bien las dos juntas. En NY enloqueces y después relajas en Miami.


14) ¿Un libro?

Uff!! Me gusta mucho leer. Tengo muchos libros que me gustan. Uno de mis preferidos es “Memoria de una geisha” y “Pasión India”.


Me gusta mucho leer novelas que se mezclan con la realidad. Es una buena manera de aprender.

4 visualizaciones0 comentarios

Comentários


Post: Blog2_Post
bottom of page