Motivador, estratega y experto del contraataque los Lakers del Showtime
- Andres Alarcia
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura
En el libro Showtime, de Jeff Pearlman, narran cómo lideraba el grupo el entrenador Pat Riley y sus jugadores seguían al pie de la letra las indicaciones.

Foto Lakers Pat Riley NBA
Así lo narran:
"Cuando Scott y Wothy rendían al 100x100, el Showtime funcionaba como nunca lo había hecho antes: Rambis cogía el rebote, le pasaba la pelota a Johnson a toda velocidad, Wothy y Scott salían escopetados por sus respectivos carriles...mientras Abdul-Jabbar intentaba llegar desde atrás.
Pat Riley: Ya en su tercera temporada completa como entreandor jefe, Riley se manejaba a la perfeccipon como motivador y estratega. Al principio, cada vez que Johnson tenía una idea, Riley se sentía obligado a hacerle caso. Si Johnson quería que algo se hiciera de determinada manera, Riley se encargaba de buscar un encaje.
"Magic era el que mandaba-reconoce Cooper-. Se hacía lo que el decía.". Sin embargo, conforme la plantilla fue cambiando de caras y menos jugadores lo veían como el sustituto deWesthead, Riley empezó a sentirse más cómodo al mando de las operaciones. Este era su equipo y él tomaba las decisiones.
"Cuando empezó, todo era en plan: "A ver esto es lo que a mí me parece, pero...¿qué os parece a vosotros?-explica Rambis-. Parecía un jugador más, intentando llevarse bien con todo el mundo. Conforme fue pasando el tiempo, fue descubriendo su propia filosofía. El cambio fue muy evidente"
Pat era un experto del contraataque y lo explicaba a la perfección.-afirma Bertka-. Prestaba una enorme importancia a las líneas que cada uno ocupaba: en cuanto teníamos la pelota en nuestras manos, lo importante era atacar por el medio cuanto antes con los dos carriles ocupados. Con Pat, apenas teníamos jugadas.
Solo recuerdo una-Puño-, que consistía en mover la bola al lado izquierdo del ataque y pasársela a Kareem al poste. Riley creía en el contraataque, pero en un contraataque con setnido y con inteligencia. Si tiene a Magic subiendo el balón, a Byron por la derecha, a James corriendo por la izquierda y a Kurt al rebote, bueno, ¿qué más puedes pedir? Aquello era el paraíso sobre la tierra. "
Comentarios