top of page

Manu Ginóbili, la motivación del Coach K en el Reedem Team

  • Andres Alarcia
  • 8 oct 2022
  • 2 Min. de lectura

El popular entrenador de los Estados Unidos en Beijing 2008, puso de ejemplo a Manu Ginóbili para incentivarlos a que den el máximo por las SF. Para llevarlo a un terreno natural: hizo una jugada propia de Carlos Bianchi.

Foto Kobe Bryant-Manu Ginóbili


El argentino ha marcado un antes y un después en la NBA, y en este caso, Coach K lo utilizó para motivarlos y poder llegar al oro de los Juegos Olímpicos.


En el documental The Redeem Team, los propios protagonistas expresaron la estrategia del entrenador: "En 2008 la gente decía que quizás Ginóbili era el mejor escolta del mundo" manifestó Carmelo Anthony. Luego, sumó: "Estábamos a punto de jugar con ellos, estábamos mirando vídeos y Coach K tenia un vídeo de las mejores jugadas de Ginóbili. De eso era todo".


Además, hubo recortes de medios gráficos para tocar el orgullo de las grandes estrellas NBA del equipo: "El entrenador había puesto unos papeles en los asientos de cada uno con diferentes citas de Ginóbili".


"El mio decía Manu Ginóbili, el segundo mejor escolta de la NBA. Me volvi loco. Podia aceptar a Kobe, pero no aceptaré a Manu" reveló no muy feliz Dwayne Wade. "Necesitaba un poco de Manu, necesitaba ese enfrentamiento".


El que se lo tomó de manera personal fue Kobe Bryant quién vio en su asiento el titular: "Ginóbili era el mejor escolta del mundo. Y se lo vio pasar de Kobe Bryant a Mamba Negra en un instante. Nos juntamos y él dijo: "Yo no me ocupo de Ginóbili. Esa mierda termina hoy".


Esa fue, esencialmente, la motivación para Estados Unidos que comenzó el partido siendo muy superior a la Argentina. Al rato, Manu debió salir por lesión. Allí, los norteamericanos se relajaron y la Selección intentó pero no fue suficiente. Finalizó en derrota por 101 a 81.

 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

+543512333507

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019 por El Observador. Creada con Wix.com

bottom of page