La dupla de quienes supieron representar a la Selección Argentina, en diversos momentos, vencieron a los complicados Andrea Collarini-Hernán Casanova por la primera ronda del Córdoba Open materia dobles. El partido se resolvió por súper tie-break 10-7 tras ligar un set para cada uno: 6-3 el primero y 6-3 para los más juveniles.
Foto Córdoba Open 2023
El partido
En un principio, parecía que el margen de juego entre uno equipo y otro iba a ser mayor. Pero, el deporte, es siempre efecto sorpresa. Maximo González con su experiencia manejó muy bien la red pero a la vez de fondo cometía errores por el juego de fondo de Collarini. Casanova tuvo un duelo particular con Molteni desde atrás.
Primer set
El primer set, se vio que los celestes eran jugadores de dobles. Muy rápidos en saque, devolución y red. Sus rivales no veían ni activaban el plan B necesario en tiempo-espacio. Molteni con su gran servicio, entre otras virtudes, marcó el 6-3 inicial.
Segundo set
En el segundo, los juveniles se animaron a luchar de igual manera. Y, vaya que tuvo resultado. Collarini mostró su habilidad con su derecha, se lució en la red como asi el saque estuvo fino, aunque tuvo doble falta. Casanova que parecía borrado, marco presencia y fue fundamental en un really de más de 12 tiros que daba a conocer el nivel del torneo.
Las emociones
En materia emociones, Gonzaléz se veía muy frustrado ni saber cómo salir de esa situación en ese momento. Se alentaba, arengaba pero no era una sensación de que podían revertir el resultado. Casanova seguía imparable como así Collarini en la red estaba con dejadas.
El súper tie-break
Los juveniles estaban en alza, iban a ser noticia nacional del tenis porque no solo derrotaban a los candidatos sino que la forma en que fueron citados para reemplazar a la dupla de Ramos-Viñolas y co-equiper.
Casanova seguía en flecha para arriba roja y Collarini estaba fino aunque a veces se lo notaba nervioso, sobre todo cuando le tocaba responder desde la volea imposible de Máximo. Sin embargo, los chicos estaban en punta con 7-3. Si mantenían el saque parecía que la aventura iba a terminar con un final feliz.
Pero, no se trata de un cuento de Disney, el deporte es sinónimo de meritocracia. Fueron allí, que los ex Selección Argentina mostraron las credenciales. Machi ,se cambio la remera y en consecuencia se vio un jugador distinto. Djokovic tiene la misma metodología.
10-7 fue el resultado final, pero dejó la sensación que los chicos podrían haber hecho historia en el ATP Córdoba 250.
댓글