En el marco del entrenamiento en el Polo Deportivo Kempes, la deportista de alto rendimiento de la selección Argentina Romina Biagoli, accedió a dialogar brevemente con el portal El observador.
Foto Romina Biagioli Argentina
En primer lugar, habló acerca de qué significó volver a Córdoba tras estar tres meses en el exterior y al entrenamiento correspondiente a su disciplina. Luego, comentó su experiencia en los Juegos Olímpicos París 2024, que eran los segundos en su CV.
En segundo lugar, agregó que son un evento que no se pueden comparar a ninguno ni si quiera a la Copa del Mundo. Sumó que la caída y el clima la perjudicaron para el resultado que se esperaba de ella por lo que no se fue con un sabor dulce de la ciudad de las luces.
Finalmente, dio a conocer cómo seguirá su año tras París 2024.
Todo empezó…
1) Bueno, acá estoy con Romina Biagioli, deportista olímpica de la selección Argentina que compitió en París 2024.¿Como te va?
Bien, todo bien. Acá volviendo a Córdoba después de casi tres meses afuera.
Y, nada, volviendo a entrenar después del evento.
2) Bueno, ¿Cómo fue París 2024 desde lo personal y profesional?
Bueno, como que ya llegaba con un poquito más de experiencia, son mis o eran mis segundos Juegos Olímpicos.
Bueno, la idea era disfrutarlos. Pero, creo que los eventos de esta magnitud siempre dejan o son distintos a cualquier otro evento. No es lo mismo que cualquiera otra Copa del Mundo. o cualquier otra carrera. Tienen un sabor especial.
Y, bueno, nada… (Piensa) creo que los preparé bien pero en ningún momento preví esto que podía pasar, que fue la caída o el mal clima.
Hubieron varios accidentes en la carrera y si, los disfruté pero no puedo sentir que me quedó con un sabor dulce porque no es así. O sea, no, me hubiera gustado tener otro resultado. Pero, bueno, se dio así.
3) De todas maneras, pensa que sos o fuiste una de las 136 de una población de 50 millones de habitantes. Eso ya te tiene que dejar ir a dormir contenta.
Si, seguramente! Pero bueno, la idea era mejorar un poquito del resultado de los Juegos Olímpicos anteriores. Creo que se había dado la situación, había salido de un buen pelotón del agua.
Estaba en un buen pelotón y creo que se podía lograr una mejor carrera.
Pero, bueno, se dio así.
4) Y la última: ¿Cómo sigue tu año?
Creo que ahora ya estaría dedicándome a larga distancia. Y quiero preparar el primer medio airoman en Pucón. Así que, bueno, nada estoy volviendo con calma.
Solucionando temas de lesiones, y nada, ponerme al día con esto de larga distancia que es totalmente nuevo para mí. Cambia todo, cambia la bici, cambian las horas de entrenamiento. Las zonas y todo, así que bueno a empezar a preparar esto.
Comments