En el marco de la finalización de la conferencia de prensa de la Selección argentina de tenis en el Marriot de Capital federal, el ex N°.3 del mundo y capitán de nuestro país Guillermo Coria, accedió a dialogar brevemente con el portal El observador.
Foto Guillermo Coria AAT
En primer lugar, habló acerca de cuál será el objetivo del combinado nacional en París 2024, donde esperan poder traer alguna medalla y que hay material interesante tanto a nivel singles como dobles.
En segundo lugar, comentó sobre la hartada polémica de Horacio Zeballos, quién no fue convocado pese a ser N°.1 del mundo en dobles. Surfeó bien las inquietudes, manifestándose que fue importante la comunicación como así tener todo en claro, para que no haya lugar a los problemas.”Las reglas están claras para todos” subrayó el hincha de River Plate.
Finalmente, dio a conocer su visión de cuando era jugador, que estuvo muy cerca de ser uno del mundo, en un contexto bravísimo por delante a dos gigantes como Roger Federer y Andy Roddick.Cerró, explicando sus sensaciones de cuando André Agassi lo nombró en Open, su libro.
Todo empezó…
1) Bueno, acá estoy con Guillermo Coria, capitán de la selección argentina de Tenis. ¿Para qué va a estar la selección en París?
Estamos para dar pelea. Ojalá qué podamos traer alguna medalla, y la verdad que tenemos un equipo muy competitivo tanto en singles como en dobles. Y tanto en mujeres como en varones también.
2) Surfeaste bien la ola de la polémica de dobles, si se quiere, dijiste que estaban los mejores. ¿Cuál es tu opinión?
No, mi opinión es que a la hora de tomar una decisión se tuvieron muchas cosas en cuenta.
Y, bueno, siempre lo importante es la comunicación con los jugadores y también con los entrenadores. Lo importante acá que ellos tenían bien en claro como, y qué cosas íbamos a tener en cuenta nosotros, ya hace varios meses atrás a la hora de tomar una decisión.
Y seguimos por esa línea y por eso, yo creo que lo importante es cuando uno convoca es que las reglas estén claras para todos y que la comunicación sea muy buena para que después todos nos podamos mirar a los ojos, y poder caminar tranquilo.
3) La última: ¿Cómo era tu vida cuando eras tres del mundo? ¿Cómo vivías? ¿Qué pensabas?
No… (Suspira) era todo el tiempo querer más, más, más. Mi objetivo siempre era querer ser número uno del mundo. Trabajaba, entrenaba, dormía, comía, todo para llegar a ese puesto que adelante tenía en su momento a Federer, y a Roddick. No era nada fácil y nada, era una persona que era una maquinita que siempre quería más y mejorarme, mejorarme día a día.
Y Agassi te mencionó en tu libro cómo algo positivo.
Sí, me mencionó en su libro. Imagínate lo que significa para mí que mi máximo ídolo, que yo lo miraba por la tele, con su bandana, con su bermuda de jeans. Y después enfrentármelo en Roland Garros, y poder ganarle, y que me mencione en el libro fue para mí fue tocar el cielo con las manos.
Bueno, ¡muchas gracias! Te felicito por todo lo que has logrado en tu carrera y en tu vida, obviamente.
Bueno, muchas gracias a vos y gracias por estar acá presente.
Comments