El correntino de 20 años ganó el primer ITF de 2025 en el país.

Foto Midón AAT
Lautaro Midón se consagró campeón del M25 de Yerba Buena, el primer ITF de la temporada en el país, y de esta manera se consolidó como líder indiscutible de la Beca Galperin al Mérito , un programa de apoyo a jóvenes tenistas que premia a los dos jugadores que mayor cantidad de puntos cosechen compitiendo en casa.
El correntino de 20 años alzó el 5º título ITF de su carrera al vencer en la definición al brasileño Pedro Sakamoto por 6-4 y 7-5, en un partido que se construyó el lunes luego de ser interrumpido por la intensa lluvia que cayó el domingo sobre la ciudad tucumana.
Apenas finalizó su participación en Yerba Buena, Midón buscó -sin suerte- vuelos para llegar a su próximo destino, un torneo de mayor jerarquía también organizado por la Asociación Argentina de Tenis: el AAT Challenger Santander edición Córdoba.
Llegó a la capital de la provincia a las 22:00 del mismo lunes, en ómnibus, y el martes tuvo un debut triunfal en el cuadro principal del certamen de categoría 75, al que ingresó como alterno para derrotar al brasileño Joao Reis Da Silva por 3-6, 6-4 y 6-1.
"Cuando llegué, no tenía ni ropa, tenía todo sucio, así que me puse a lavar y me terminé acostando tipo 12 de la noche. Y bueno, hoy (por el martes) le pegué una vez, las condiciones me gustaron y si bien me sentí un poco cansado, me mantuve positivo y creo que eso fue la clave de todo", comentó después del partido.
Completados ya cuatro torneos profesionales en el país, Midón sacó una importante ventaja en el liderazgo del ranking de la Beca Galperin al Mérito. El jugador categoría 2004 suma 28 puntos, contra los 6 de su principal competidor, su amigo el rosarino Luciano Ambrogi.
Commentaires