Las reglas defensivas contra Jordan según los Detroit Pistons
- Andres Alarcia
- hace 9 minutos
- 1 Min. de lectura
En el libro "Las reglas de Jordan" de Sam Smith, explican las herramientas usadas por los rivales para frenar la individualidad de Michael Jordan.

Foto Michael Jordan Detroit Bulls
Así lo escriben:
"Si bien las llamadas defensivas contra Jordan de Detroit eran efectivas, los técnicos de los Bulls también creían que los Pistons habían conseguido un gran truco psicológico respecto a los árbitros.
Había sido un plan de dos partes. El primer paso, unos años antes, había consistido en preparar una serie de vídeos editados cuidadosamente y enviados a la NBA con el propósito de demostrar que a los defensores de Jordan se les señalaban faltas sin que apenas hubieran entrado en contacto con el jugador. Los Pistons decían que ni siquiera se les permitía intentar defenderlo. "Desde entonces, las faltas pitadas empezaron a disminuir" Jordan observó "y no solo contra Detroit"
El segundo paso fue una campaña pública. Los Pistons pregonaban las "reglas de Jordan" como si fueran una especie de defensa secreta que solo ellos podían aplicar para frenar a Michael. Esos secretos no eran más que una serie de tácticas que dirigían a Jordan hacia el abarrotado centro de la botella, pero los jugadores y técnicos de Detroit hablaban de ellos como si los hubiera concebido el Pentágono.
"Se habla de ellos con frecuencia-y los árbitros lo oyen- y entonces empiezas a pensar que son algo especial", dijo Bach. "Eso tiene un efecto: de pronto la gente cree que no hay faltas donde si la hay"
Todo ello no hacía sino aumentar la frustración de Jordan con los Pistons. "



Comentarios