La volante naranja decidió dar un paso al costado de su selección, en el mismo tiempo y espacio que Agustina Albertario. La rubia, tras ganar todo, optó fiel a su estilo una vida aventurera y finalizar su carrera en psicología mientras la nuestra hizo una gira de prensa.

Foto María Verscholor Países Bajos 2024
Así explicó Verschoor su salida:
Maria Verschoor abandona la selección holandesa. Después de 214 partidos internacionales, dos medallas de oro olímpicas, cuatro medallas de oro en el Campeonato Europeo y un título mundial, está lista para algo más. Ella opta por una aventura (de hockey) en el extranjero, lo que significa que también hará escala en Ámsterdam después de esta temporada. 'Me siento bien al tomar esta decisión. He tenido algunos años estupendos, pero ahora estoy siguiendo adelante.
"Si lo sientes, lo sientes. Ha sido agradable. Ya pasé por todo. Ahora es el momento de ver lo que quiero. Lo que me da energía. 'Tengo necesidad de libertad.'
La incansable centrocampista ofensiva con su icónico cabello rizado formó parte de la selección nacional holandesa durante doce años. A los dieciocho años debutó en la selección holandesa. A excepción de dos Mundiales (2014 y 2018), Verschoor lo vivió todo. Y aunque hace unos meses pensaba que estaba lejos de terminar en Orange, ha cambiado de opinión. Se enteró durante sus vacaciones de hockey. Ha sido agradable.
'Me siento bien cuando digo que lo dejo. "Entonces me parece correcto", dice Verschoor, de treinta años. En los últimos meses se tomó un año sabático durante el cual viajó por Brasil, disfrutó de su descanso mental, pasó horas con su cometa y luego jugó en la Hockey India League. 'Antes de irme, realmente pensé que me reincorporaría. «Pero ya no lo siento así», se sincera. «No me lo esperaba para nada, pero estoy muy satisfecha. Tuve una carrera fantástica. No necesito otro Campeonato Europeo ni Mundial. Tengo ganas de otras cosas».
La sensación de que estaba terminado llegó poco a poco. Y poco a poco se fue haciendo más fuerte. Ella pensó que después de su descanso del hockey estaría ansiosa por vivir nuevos momentos, pero ese fuego nunca llegó. Prevaleció la idea de que había sido bueno. La persona de treinta y tantos años está lista para algo nuevo. Por ello, no sólo hace escala en Oranje, sino también en Ámsterdam. Pero ella definitivamente no quiere dejar de jugar al hockey todavía, porque todavía disfruta demasiado de este deporte.
'Siempre he soñado con jugar al hockey en el extranjero durante un año. «Después de trece años en la Premier League, quiero algo diferente», dice. «Al principio tenía dudas sobre Bélgica. Si jugaba allí, podría combinarlo con la selección holandesa. Pero otros países me dieron mucha más energía. Quería elegir la aventura y la buena vida. Me entusiasmó mucho la idea. Luego pensé: ¿No voy a dejar esto por la selección holandesa?».
Viajando por Europa en autocaravana
Ella eligió su propia felicidad. Es por eso que Naranja es un libro cerrado para ella. Verschoor se subirá a su caravana el próximo verano para viajar por Europa. Uno de los elementos de su lista de deseos. Es como jugar al hockey en el extranjero. El próximo año quiere darse tiempo no para lanzarse de inmediato a algo nuevo, sino para descubrir lo que realmente quiere. Además, se centrará en completar sus estudios de psicología.
'Necesito libertad. Organiza las cosas tú mismo. Tengo mucha curiosidad por los desafíos fuera del hockey. Voy a tomarme mi tiempo para ver lo que quiero. Lo que me da energía. No me veo trabajando de nueve a cinco. Quiero empezar algo yo mismo. Tengo tantas ideas divertidas. 'Piense en capacitar talentos en línea o en construir su propia comunidad de salud.'
Verschoor habla con entusiasmo cuando se trata de sus nuevos planes. Ella espera con ansias su próxima aventura. 'He tenido algún tiempo para acostumbrarme a la idea. Pero seguro que también te perderás cosas. Hablé de ello con Xan de Waard. Empezamos juntos hace doce años. Hemos pasado por muchas cosas juntos. O con Laura Nunnink y Anne Veenendaal, también las conozco desde hace mucho tiempo. Son las pequeñas cosas. La unión. Los trips.
Divirtiéndose juntos. Nunca lo olvidaré. La naranja también me ha dado mucho. He podido aprender mucho. Me hizo quien soy hoy. Conocí a mucha gente e hice amistades duraderas”.
Tiroteo como último contacto con el balón
Sin saberlo, la final olímpica del verano pasado fue su último partido internacional. Ella sólo está feliz por eso después. 'Mi último toque de balón fue una tanda de penaltis exitosa, que finalmente nos convirtió en campeones olímpicos. Esto no podría ser más hermoso. Además, toda la gente que quiero estaba en las gradas. “Fue el mejor torneo que he vivido con la selección holandesa”.
Además de Orange, también se despide de Ámsterdam. Con ocho partidos restantes por jugar en la temporada regular, la cuenta regresiva ha comenzado lentamente. 'Lo voy a disfrutar muchísimo. Y todavía quiero darlo todo. Se lo prometí también a mis compañeros de equipo. Quiero terminar bien el play-off pase lo que pase”. Su única aventura apenas ha terminado y Verschoor ya se está lanzando a la siguiente. Ella tiene que reír. Así es como será mi vida. Me gusta eso. Soy impulsivo. Y sigue mi sentimiento. Confío en ello.

Foto Albertario Las Leonas
La salida de Agustina Albertario:
La ahora ex delantera de Las Leonas, en OLGA, dio su versión de su fin de ciclo del combinado nacional. Pidió mejorar las formas y reclamó contención psicológica.
Así se manifestó:
"Lo que yo digo son las formas", así fue como comenzó todo. Algo que varias jugadoras vienen diciendo hace años, y que nadie cambia. Agustina Albertario contó que tuvo una charla con Fernando Ferrara a fines del 2024, donde él le dijo que volvería a los entrenamientos en enero. Luego la volvió a llamar, donde le comunicó que vuelva en marzo.
"Yo le dije en diciembre que si me iba a sacar que lo hiciera en ese momento, que me iba a doler en el alma, pero estaba acomodando mi vida. Aún así sentí que se rio en mi cara, y es eso lo que me molesta". La jugadora también dijo que la razón por la cual ella volvió a entrenar recién este mes fue porque el entrenador le dijo que si empezaba en enero iba a tener que llevarla a la Pro League, algo que ella no entendía por qué lo decía. Siempre entendió que si no estaba rindiendo no la convocaban, porque el deporte es así.
Cuando finalizó la ventana de Pro League de febrero, Ferrara se comunicó con ella, diciéndole que no la iba a tener en cuenta ni para la Copa América que se disputa en agosto de este año, ni para el Mundial 2026.
"Solo me dijo que no fue por mi rendimiento, sino que quería probar nuevas delanteras. Me parece algo buenísimo, y me ha pasado con otros entrenadores, pero no me desvinculaban de Las Leonas".
También hizo mención a la forma en que se comunican estas cosas. "Me pasó a mí y lo vimos con otras jugadoras que renunciaron por los destratos. Esta más que bien que tenga sus motivos, pero no somos caballos de carrera. Siempre fui una persona que dice lo que piensa y por eso siento que hoy estoy acá. Hay muchas jugadoras que no se animan a hablar porque en el pasado sacaban a las que lo hacían".
En el pasado, Agustina Albertario habló sobre lo difícil y el sacrificio que hacen para estar donde están como equipo, a pesar de ser amateur. Es una realidad que el hockey sobre césped es cada día más profesional, y los grandes equipos son profesionales. Argentina está donde está por el trabajo de todas sus jugadoras, pero uno solo puede imaginar a lo que llegarían si tuvieran esa ayuda de arriba.
Al equipo dijo que le debe todo. "Estar en Las Leonas me dio un nombre". Después agregó que sabe que no tiene el lugar ganado por más que juegue hace más de 15 años en la selección. También quiso sacar las dudas sobre que las jugadoras son millonarias, cuando no es así. "Vivo de los sponsors que conseguí por mi cuenta, pero muchas veces el rol de la familia es la única contención de las jugadoras".
Contención.
Una de las palabras que más se escuchó en la entrevista, haciendo referencia a la falta de apoyo que hay. No hay psicólogo que las guie, tampoco alguien que las ayude en la entrada o la salida a Las Leonas. La jugadora manifestó la sensación de que no les importa nada, solamente si rendís deportivamente. Lo humano no está.
"No se si va a haber otra oportunidad, pero siempre voy a estar predispuesta para la selección. Siempre di todo con amor y lo volvería a hacer, pero lo que importan son las formas", finalizó.
Fuente: ESPN
Opmerkingen