El ruso (3°) ,perdió sin atenuantes, frente a Novak Djokovic por 3-6,6-7 y 3-6 en la final del Abierto de los Estados Unidos versión 2023. Desde el sitio El Observador, diremos en qué falló el crack nacido en 1996 en Moscú.
Foto Daniil Medvedev
Los puntos débiles de Daniil Medvedev en el US Open 2023:
A) No supo responder a la estrategia del saque y red
El ruso es un jugador muy completo que sobresale en gran parte del partido hasta logrando puntos imposibles con un revés paralelo, su potente derecha o el smash. Sin embargo, al ser meramente un jugador de fondo que va subiendo por la pista, a veces, queda muy expuesto cuando le tocan rivales que con el saque abierto y red, se convierten en una odisea para el ruso. ¿Qué debió haber hecho? o jugarle similar, o darse cuenta de las debilidades de su rival con la ayuda del entrenador. Incluso, Stefanos Tsitsipas (GRE) ya le habia jugado de esa forma.
B) No tuvo plan B
Siguiendo la sintonia de A, se vio un ruso muy expuesto a no saber cómo contrarrestar la estrategia del rival. Aquí tuvo injerencia Giles Cervara, quién está para ayudarlo a ganar., y evidentemente no le encontró solución. Imaginamos, más slice, drop, red propiamente como así ser más ofensivo. Es decir, ser dominante, no dominado. Agregó, que el tenis es un deporte de juego variado, por lo que debió ir por ese lado, tal y como sucede con Andy Murray.
C) Flojo saque
Una de sus mayores virtudes siempre fue el saque, logrando aces hasta de segundo saque. Arriesgar en los momentos que la mayoría es más cauto, esa filosofía es digna de Daniil Medvedev, sin embargo aquí fue una sombra con por lo menos seis dobles faltas. Muchísimo para ser una final del Grand Slam, que ya ha jugado en otras oportunidades.
D) Errático
El ruso, tiene otra habilidad que para el tenis es indispensable. Poner la pelota en juego y que la responsabilidad sea del rival. En este match, estuvo particularmente impreciso. Obviamente, no fue deseo sino que hay días que le salen todo como vs Alcaraz y otros que no, anoche en USA fue el segundo. Además, no hizo show que es parte de su ADN cuando se topa con la derrota.
E) Mantuvo sus emociones
El ruso, personaje por excelencia del circuito y muy carismático para declarar, fue una sombra anoche en Nueva York. No hizo show ni se distrajo del partido. En lo personal me divierte ese Medvedev pero también por el ejemplo que da, está bueno verlo cuerdo.
Comments