top of page
Buscar
Andres Alarcia

Las cifras que dejaron los 4 torneos femeninos en las últimas 5 semanas

Actualizado: 15 ago

En los últimos 35 días Argentina recibió 4 torneos del ITF Women’s World Tennis Tour organizados por la Asociación Argentina de Tenis, los cuales arrojaron un saldo más que positivo para el desarrollo de nuestras jugadoras, quienes tuvieron la oportunidad de competir acompañadas de su gente y a un costo ínfimo en comparación a la inversión que deben realizar para afrontar giras en el exterior.

Foto AAT


La actividad comenzó el domingo 7 de julio con la primera de dos competencias consecutivas llevadas a cabo en el Luján Tenis Club, continuó en Los Lagartos Country Club de Pilar, y finalizó el último domingo en el Centro Los Marinos de Chacabuco, ciudad que recibió la competencia más importante de su historia.


La joven Luisina Giovannini, de apenas 17 años, fue acaso la argentina que mejor aprovechó la oportunidad de jugar de local, al conseguir un título en singles (Luján II) y dos en dobles (LUján II y Chacabuco), para cosechar un total de 47 puntos y subir 100 puestos en el ranking de la WTA (será 494° en la próxima actualización).


La marplatense Solana Sierra fue otra de las anfitrionas destacadas, al ganar el W35 de Pilar y saltar al puesto 165 de la clasificación WTA. Jazmín Ortenzi y Melany Krywoj también gritaron campeonas en dobles, en Luján I y Pilar, respectivamente. La riojana también capitalizó exitosamente los torneos en casa, alcanzando dos veces las semifinales y una vez los cuartos de final, para avanzar más de 50 casilleros en el ranking.


Un total de 65 tenistas argentinas tuvieron la oportunidad de jugar en el país. Entre todas cosecharon 219 puntos para el ranking mundial y promediaron 19,47 años de edad, un dato más que esperanzador de cara al futuro del tenis femenino nacional. Las semifinales y finales de los cuatro torneos fueron transmitidas por DeporTV y el canal de YouTube de la AAT.


Las próximas fechas serán los W50 de San Miguel de Tucumán y Pilar (la semana del 16 de septiembre en Tucumán Lawn Tennis Club y la del 23 en Mayling Club de Campo). Estos marcarán el retorno de torneos de esa categoría después de casi tres décadas (Mar del Plata 1996, el último registro de una fecha de similares características). A continuación se jugarán dos torneos en octubre y otros dos en noviembre, con categorías y sedes a confirmar.


De esta manera, el año cerrará con 14 torneos internacionales femeninos del circuito ITF, la mayor cifra en la historia del tenis argentino. Como si fuera poco, la semana del 25 de noviembre se disputará el W125 Argentina Open. La frutilla del postre.

2 visualizaciones0 comentarios

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page