La selección juvenil holandesa irá al Mundial de Chile con siete campeones mundiales vigentes
- Andres Alarcia
- hace 9 minutos
- 2 Min. de lectura
Con siete campeonas mundiales vigentes, la selección femenina juvenil neerlandesa buscará revalidar su título en el Mundial Sub-21 de Santiago de Chile, en diciembre. El seleccionador nacional, Kai de Jager, tomó las decisiones finales el martes para su convocatoria de 18 jugadoras, que viajará en menos de un mes.

Foto Maud van Heuvel
Guusje Moes, Noor van den Nieuwenhof, Noa Müller, Trijntje Beljaars, Sam Lüttmer, Imke Verstraeten y Eline Jansen formaron parte del equipo hace dos años, cuando los Países Bajos derrotaron a Argentina en la final, también disputada en Santiago. Mea de Vries era suplente en aquel entonces, pero ahora integra la plantilla principal. Juntas constituyen la base experimentada del equipo que volverá a buscar el título en Chile a partir del 1 de diciembre.
Este grupo de ocho jugadoras también estuvo presente cuando se ganó la Eurocopa en Barcelona en el verano de 2024. De esa delegación, Phileine Hazen, Iris de Kemp y Kaat Walhof regresan a la convocatoria para la Copa Mundial. Iza Osborne, Fleur Wolfert y Maud van den Heuvel, que en aquel entonces eran reservas, ahora forman parte de la convocatoria principal.
Los suplentes y los desertores
Se preparan para su primer torneo con la Jong Oranje. Lo mismo aplica para Veere ter Horst, Brechtje van Santbrink, Ivy Tellier y Lieve Wijckmans. Babs Reijnen, Katerina Langedijk y la portera Marit van Buul han sido designadas como reservas. Reijnen formó parte del plantel principal de la Jong Oranje en el Campeonato Europeo. Las reservas continuarán entrenando con el equipo hasta su partida el 24 de noviembre. No viajarán a Chile.
Julie Roovers (Kampong), Florine Rodenburg (Pinoké), Annelotte Nijhuis (Hurley) y Delany van den Broek (HDM) se han quedado sin plaza para el Mundial. La baja de Roovers es la más destacada. La defensa participó en la Eurocopa, pero sufrió una lesión hace un mes y desde entonces no ha vuelto a jugar con su club.
En la fase de grupos, los Países Bajos se enfrentarán sucesivamente a Chile, Japón y Malasia. La final se disputará el 14 de diciembre. «Creo que hemos logrado seleccionar un grupo fantástico de chicas. El grupo de entrenamiento contaba con 25 jugadoras. Todas ellas tenían la calidad necesaria para jugar en el Mundial. En las últimas semanas, hemos afinado el equipo», declaró De Jager en un comunicado de prensa de la KNHB.
"Queremos jugar lo mejor posible en Chile y defender nuestro título. Ese es nuestro objetivo. Y también es importante ayudar a la mayor cantidad posible de chicas a dar el siguiente paso en su desarrollo, para que puedan unirse a la selección holandesa después del Mundial o del próximo torneo."



Comentarios