top of page

La rotación ideal de Riley en Los Ángeles Lakers del Showtime

  • Andres Alarcia
  • 6 ago
  • 2 Min. de lectura

En el libro Showtime de Jeff Pearlman, narran cómo lideraba y exigía al grupo el entrenador Pat Riley. ¿Una pista? mezclaba elegancia y dureza, velocidad y músculo. Los que no seguían las reglas, al banco.

ree

Foto Pat Riley Lakers


Así lo explican:

"La rotación ideal de Riley mezclaba elegancia y dureza, velocidad y músculo. Los jugadores que no cumplían ninguno de estos requisitos eran carne de banquillo. Si alguno como Nixon no tenía bien claro cuál era su rol, él mismo se encargaba de hablar con él antes de que la bola de nieve se hiciera más grande. Cuando se dio cuenta que McAdoo no estaba contento como sexto hombre, se sentó con él y le explicó todo paso por paso. "Pat era un tipo directo y profesional. Y de eso se trata este negocio


Todos podiamos ver cómo Pat progresaba a lo largo de la temporada. Fue algo impresionante-agrega Rambis-


Los jugadores se sentía cómodos con Riley. Después de 9 años como jugador profesional, sabía perfectamente lo que hablaba. Riley sabía lo que era jugar tres partidos en cuatro noches y sentir que no puedes con las piernas. Sabía lo que se siente cuando tu propio público te abuchea o cuando fallas un tiro libre decisivo. Sabía lo que era la presión de la prensa y hasta que punto le pueden afectar a uno las críticas. Cuando los periodistas le preguntbaan si se consideraba un buen entrenador, Riley negaba con la cabeza. No era bueno ni malo, solo estaba aprendiendo.


"Tiene algo de filósofo porque es capaz de ir más allá del juego y entender las cosas que te afectan-afirma Wilkes-. Entiende el cansancio de los viajes, los rigores del calendario y los problemas personales. Se supone que, como profesionales, no podemos dejar que esas cosas te afecten."

 
 
 

תגובות


Post: Blog2_Post

+543512333507

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019 por El Observador. Creada con Wix.com

bottom of page