top of page

La política y religión en la peor etapa de la humanidad según Viktor Frankl

  • Andres Alarcia
  • 29 nov 2025
  • 1 Min. de lectura

En el libro El hombre en busca de sentido, explican cómo llenaban ese vacío emocional,los reclusos y la desvalorización, de todo lo que no favorezca la conservación de la propia vida. El rumor, era su espacio de verdad discursiva.

Foto Campo Concentración Alemania


Así lo explican:

"En el Lager sufríamos, por así decirlo, una "hibernación cultural", con dos excepciones: la política y la religión.


En el campo se hablaba por todas partes y casi constantamente de política. Las discusiones surgían de rumores que se filtraban en el campo y se propagaban rápidamente. Los rumores sobre la situación militar eran, en general, contradictorios. Se sucedían con celeridad y sólo conseguían azuzar la guerra de nervios librada en la mente de todos los prisioneros.


Cuando los prisioneros sentían inquietudes religiosas, estas brotaban de lo más profundo que cabe imaginar. El recién llegado se sorprendía, con frecuencia, de la admirable convicción de las creencias religiosas de los reclusos. Eran estremecedores los momentos de oración y los ritos improvisados en un rincón del barracón o en la penumbra del camión de ganado en el que volvíamos al campo desde el distante lugar de trabajo, cansados, hambrientos, helados, con las ropas harapientas."



 
 
 

Comentarios


Post: Blog2_Post

+543512333507

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

©2019 por El Observador. Creada con Wix.com

bottom of page