top of page
Buscar
Andres Alarcia

La lesión que le provocó Aldo Duscher en un Deportivo-Manchester United 2002 según David Beckham

El ex Manchester United, en su libro David Beckham, mi vida, narró con precisión la lesión que le generó el ex Newell´s en un Deportivo La Coruña-ManU por la Uefa Champions League. Corrió serio riesgo de su participación en el Mundial Corea-Japón 2002.

Foto Aldo Duscher-David Beckham Deportivo-Manchester United


Así detalló el inglés:

"Justo cuando empezábamos a encarrilar el partido, pasados veinte minutos de la primera parte, intenté una jugada en solitario con bastantes posibilidades de éxito a quince metros de su área. Creo que ese tipo, Aldo Duscher, decidió darme incluso más ventaja: un nuevo centrocampista argentino que dejaba huella en mi vida. Sólo pensaba en que me saliera bien la jugada, uno nunca piensa en que al mismo puede recibir. Alcancé el balón antes que él y lo robé, pero Duscher llegó con ambos pies y los tacos por delante e impactó contra mi pierna en vez de contra el balón.


Recuerdo estar tirado allí, derribado en el suelo y agarrándome el pie que me mataba de dolor. Traté de levantarme, pero el pie, al mismo tiempo que dolía, parecía de trapo. No podía apoyarlo. Me llevaron a la línea de banda. Seguía pensando que saldría corriendo en unos segundos.


-Ponedme algo, echadme agua. Estoy bien.


Lo hicieron, pero, cuando fui a ponerme de pie, estuve a punto de volverme a caer. No podía cargar ningún peso sobre el pie. El dolor ni siquiera me dejaba descansar la bota en el suelo. El médico del Manchester estaba inclinado sobre mí. Me quitó la bota y tocó donde le dije que me dolía. Parecía como si algo cediera en el interior: en vez de estar firme, parecía endeble. De hecho, podía sentir cómo se movía el hueso. Lo dije antes de que lo hiciera el médico.


-Está roto.

-Sí,creo que sí.


Asintió con la cabeza y pensé: "¿Y el Mundial ¿qué?". Y me dejé caer hacia atrás.

-Esto no puede ser cierto.


Me subieron a la camilla y me llevaron por la banda del campo hacia el vestuario: no quedó más remedio que pasar por delante de los fotógrafos. No recordaba la última vez que había salido lesionado de un partido. A lo largo de mi trayectoria profesional habia sido muy afortunado. ¿Por qué la suerte me había abandonado? "

36 visualizaciones0 comentarios

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page