La italiana Dalila Spiteri se consagró campeona del W50 de Buenos Aires
- Andres Alarcia
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura
Venció en la final a la santafesina Victoria Bosio por 7-5 (5) y 6-3 en el Tenis Club Argentino. Además hubo un homenaje a Guillermo Salatino.

Foto AAT
El Tenis Club Argentino fue la sede de la gran final del W50 de Buenos Aires, el primer torneo femenino del año organizado por la Asociación Argentina de Tenis, que consagró a Dalila Spiteri por su victoria contra Victoria Bosio por 7-5 (5) y 6-3.
En un día soleado y con algo de viento que por momentos influyó en la pelota durante el partido, Spiteri, nacida en Sicilia hace 28 años desplegó su mejor tenis, con muchos cambios de ritmo y un vistoso revés a una mano para superar a la santafesina.
"Estoy muy feliz por ganar mi primer torneo grande. Por el sol y el calor me sentí como en casa. La carne es muy buena, ja", dijo con una sonrisa similar a la que demostró en la cancha, con el plato de campeona bajo el brazo. "Tengo revés a una mano, eso me encanta. Me divierte cuando juego con los drops y slices. Intento divertirme en la cancha. A veces me va bien y otras, no. Para el que no me conoce soy muy divertida, toco la guitarra y me divierto. Y si me divierto, juego bien".
Victoria Bosio, en tanto, aprovechó la ceremonia de premiación para agradecer a la organización y a la AAT. "Muchas gracias por los torneos. La verdad que nos ayuda muchísimo. Ya lo dije el año pasado en los W15 (ganó en Trelew y Neuquén), hoy tuve la oportunidad de jugar la final de un W50. Gracias a ustedes viene subiendo mucho el tenis femenino".
De la entrega de premios participaron Ignacio Uzquiza, miembro de la comisión directiva de la AAT, Eduardo Cisneros, capitán general del Tenis Club Argentino, Eduardo Palasciano, director de Profesionales AAT y Dolores Bagnaschino, directora del torneo.
El homenaje a Guillermo Salatino
Antes del comienzo de la gran final, se realizó un minuto de silencio en homenaje a Guillermo Salatino, una de las voces más icónicas del periodismo de tenis de la Argentina, que nos dejó físicamente el domingo a los 80 años. En la ceremonia de premiación, el tesorero de la AAT, Ignacio Uzquiza; el capitán de tenis del club anfitrión, Eduardo Cisneros; y la tenista local Victoria Bosio lo recordaron con cariño y respeto.



Comentarios