La ira de Jordan hacia Will Perdue
- Andres Alarcia
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
En el libro “Las reglas de Jordan” de Sam Smith, detallan el trato de la estrella hacia sus compañeros.

Foto Michael Jordan Bulls NBA
Así lo narran:
“Otro jugador de los Bulls que parecía sufrir la ira de Jordan era Will Perdue, “Para que las cosas te vayan bien en los Bulls, tienes que ganarte el respeto de Michael”, contaba John Paxon, “Y Will le costaba”
“La verdad es que nunca lo he entendido”, admitió Perdue. “Siempre le preparaba el bloqueo cuando estaba en la pista y sé que aparte de mí solo Ed (Nealy) lo hacía. Bill (Cartwright) nunca lo hacía. Pero aun así Michael nos odiaba a mí y a Bill”
Perdue venía de Vanderbilt, y es posible que fuera más conocido por calzar un 56 que por su talento baloncesticisco. Si bien había ganado el premio al mejor jugador de la Conferencia Sudeste en 1988, todavía no había encontrado su lugar entre los profesionales.
Su juego de pies era lento, pero pasaba bien el balón y podía anotar.
El problema era que a menudo evitaba el contacto físico, requisito indispensable para ser pívot en la NBA. En el baloncesto profesional la botella es, como bien describe John Bach, “un estanque lleno de cocodrilos feroces”. Agarrones, empujones y garrotazos de todo tipo están permitidos entre hombres que miden más de 2,10 metros y pesan 110 kilos. El pívot tiene que encontrar su posición en la pintura y pelear para conservarla. Pero en las pugnas, Perdue, solía retroceder.
El desprecio de Jordan por Perdue era manifiesto. Lo llamaba “Will Vanderbilt”.”No se merece que se le llame igual que a una de la diez universidades e la Big Ten”



Comentarios