Maria Verschoor (30) se toma unas vacaciones de invierno. La internacional de Amsterdam apuesta por su tranquilidad y por eso quiere algo diferente desde finales de octubre hasta febrero.
Foto María Verschoor Países Bajos
'Necesito tiempo para algo de espacio. Quiero arreglar las cosas. Piensa detenidamente en lo que realmente quiero. Noto que tengo que hacer una pausa por un momento. Entiendo que no es común, pero es justo lo que necesito. Para mí se trata de paz mental y espacio mental.'
Maria Verschoor publicó su historia el viernes por la tarde a través de su propio Instagram . En él explica su elección. Necesita un poco de descanso mental. Una elección similar a la suya hace un año . Luego decidió irse de vacaciones por una semana a mitad de temporada. Como resultado, se perdió un partido. Incluso entonces necesitaba un descanso. Ella cree que es importante cuidarse bien y escuchar a su cuerpo.
Realmente me elijo a mí mismo'
'No estoy necesariamente cansado del hockey. Todavía disfruto estar en el campo. Pero estoy listo para algo diferente. Necesito recargarme mentalmente. Quiero poder decidir mi propia agenda. Elijo por mí mismo", afirma Verschoor. El técnico Teun de Nooijer decidió elegir un capitán diferente (Freeke Moes) esta temporada. "Tengo que decir que al principio fue un shock", dice con sinceridad. Pero ahora comprende la elección como ningún otro. "Eso le sienta mejor al equipo ahora. Además, Freeke es una muy buena elección. Justo lo que necesita el equipo. Simplemente no estaré allí por un tiempo.
A pesar de su pausa en el hockey, Verschoor participa en la Liga India de Hockey. Entonces ella no juega hockey en Amsterdam, pero sí juega en el Soorma Hockey Club. Fue subastada la semana pasada por 11.000 euros . 'No es que ya no me guste el hockey. Pero lo único que quiero es un incentivo diferente", afirma. Ella espera con ansias una nueva aventura. 'Por supuesto, en Amsterdam y Oranje ocurre prácticamente lo mismo desde hace doce años. En el mismo ambiente. Esto es algo completamente nuevo. Eso me da energía.'
Quiere seguir en Orange
Al participar en el HIL y en sus vacaciones de invierno, también se pierde el inicio del equipo holandés. Se salta el primer bloque de la Pro League en Argentina en diciembre. Pero eso ciertamente no pone fin a su carrera. 'La verdad es que ni siquiera lo dudo. Ahora siento que realmente tengo la intención de continuar. No estoy listo para parar todavía. Pero voy a verlo durante cuatro meses. Quién sabe, puede que se sienta diferente. Por ahora, sólo quiero estar allí durante el Mundial de 2026".
"La gente puede pensar de manera diferente sobre esto, eso está bien", dice Verschoor. "Respaldo mi historia". Espera que otros deportistas también piensen en sí mismos de vez en cuando. "Es muy importante facilitar adecuadamente su propio descanso".
Comments