La Inspección General de Justicia resolvió en contra de la reelección anticipada de Claudio Tapia como presidente de la AFA, respaldando el reclamo de Talleres de Córdoba y suspendiendo la Asamblea General prevista para este jueves.
Foto Fassi Talleres épocas de amistad
La Inspección General de Justicia (IGJ) tomó una decisión clave para el futuro de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), al fallar a favor del reclamo de Talleres de Córdoba, encabezado por su presidente Andrés Fassi. Como resultado, se suspendió la Asamblea General Ordinaria en la que Claudio “Chiqui” Tapia esperaba ser reelegido como presidente de la AFA. El fallo, que busca promover un debate democrático, también impide la propuesta de anular los descensos y regresar a un formato de 30 equipos en la Primera División.
La medida adoptada por la IGJ responde a la solicitud de Fassi de que las elecciones se lleven a cabo dentro del período correspondiente y con la posibilidad de que otros clubes presenten candidatos alternativos. La AFA, por su parte, ha anunciado que apelará el fallo, aunque el proceso judicial podría complicar la realización de la Asamblea en la fecha prevista. Hasta el momento, Tapia era el único candidato, lo que aseguraba su reelección en una elección adelantada.
Uno de los puntos críticos que se iba a tratar en la Asamblea era la modificación del artículo 35 del estatuto de la AFA, que establece el límite de cuatro mandatos consecutivos para los miembros del Comité Ejecutivo. La propuesta buscaba ampliar este límite a cinco períodos, un cambio que no podrá ser discutido mientras la suspensión esté vigente.
Comments