En el marco de la victoria 2-1 de Talleres de Córdoba contra Huracán de Parque Patricios por la 2° fecha de la Copa LPF 2023, el defensor referente de la “T” Julio Buffarini, accedió a dialogar extensamente con la prensa presente en la zona mixta del Estadio Kempes.
Foto Julio Buffarini Club Talleres
En primer lugar, habló acerca de sus etapas en Talleres, la primera un tanto sinuosa pasando por la pensión, que lo formó, hasta debutar en Primera División de la B Nacional, Argentina A hasta el dulce presente siendo dos veces subcampeón como así estar entre los ocho mejores equipo de América por Copa Libertadores 2022.Luego, se refirió a la ovación de la gente hacía con él, que significó mucho, ya que no se va a olvidar del hincha como de sus compañeros, que lo han tratado de maravilla. Subrayó, que los resultados deportivos van y vienen, es parte del juego, pero que lo más trascendente es siempre la persona, ya que es lo que queda tras el éxito o el eventual fracaso. Posteriormente, cuando se le consultó por su amigo ex Selección Argentina Javier Pastore avisó que son muy amigos, que hablan frecuentemente pero que no tenía planeado, a priori, irse hacia Arabia donde despunta el vicio El Flaco.
En segundo lugar, comentó si recibió ofertas de otros clubes argentinos para contar con sus servicios. Pero que no le quedó demasiado margen para poder decidir, más bien está sobre la marcha, en la misma semana que cierra el Mercado de Pases 2023 versión mitad de año. Además, eligió sus momentos más lindos con la institución y su inolvidable regreso en La Boutique, ya que se abrió dicho Estadio para que el ex Boca Juniors pudiera hablar frente a la gente que dispuso de su tiempo hacia Talleres. También, se refirió a su estado físico porque circulaban muchos rumores en relación a si estaba al 100 o no, por sus 150 minutos en todo el torneo donde perdió el puesto a manos de Gaston Benavídez, lateral derecho natural en el esquema de Javier Gandolfi.
Finalmente, dio a conocer cual considera que es el legado que dejó Julio Buffarini en Talleres para con la gente, sus compañeros, empleados de la institución y fundamentalmente cumplir su palabra de volver en forma. Cerró diciendo que le hubiese gustado jugar más pero que no estaba en su poder esa situación, el entrenador era quién debía decidir.
Todo empezó…
1) Pasaste por dos etapas muy diferentes en Talleres. ¿Qué fue lo que caracterizó esta segunda etapa y qué recuerdos te quedan? ¿Cuáles son los más lindos?
Si, si, pasé por dos etapas. Obviamente que sin duda la etapa más linda que me llevó es esta .De haber salido dos veces subcampeón, de estar entre los mejores ocho de América.
A mí me tocó estar en la pensión y bueno, Nacional B, Argentino A, y sé lo que se bancó la gente.
Y, bueno, ver este presente y poder disfrutarlo como un hincha más desde adentro es lo que me llevó, así que nada, agradecido.
2) ¿Qué se siente que la gente coreé tu nombre?
No, una alegría muy grande. Cómo dije recién: es lo que me llevó. El cariño de la gente, el cariño de mis compañeros, qué al final de todo es como yo les digo a ellos, lo que queda es la persona.
Después lo que pase adentro de la cancha, lo que gana uno, lo que gana otro, los que juegan, los que no juegan, si te ovacionan, si no te ovacionan, lo que queda siempre adentro del vestuario es la persona y bueno, como me han tratado mis compañeros a mi es lo que mayor orgullo me llevó.
3) ¿Te imaginas jugando con Pastore?
Y, no sé… (Piensa) que estará haciendo El Flaco. A mí no me da todavía para ir a… (Piensa) creo que está en Arabia El Flaco. Soy muy amigo.
Antes de venir yo para acá estuve comiendo en su casa. Pero bueno, no sé todavía. Qué irá a hacer él.
Yo todavía tengo ganas de seguir jugando. Porqué me siento bien, me siento con ganas. Pero no, con El Flaco tengo una gran amistad y habló muy seguido.
Foto Julio Buffarini Boca Juniors
4) ¿Te llegaron propuestas del fútbol argentino? Te queda está semana para el mercado de pases.
Tengo que rezar está semana (risas).Salgo de acá y me pongo a rezar. No, mentira. No, no, hubo sondeos obviamente.
Pero bueno, se que el margen mío es poco, porque ya los equipos están armados.
Ya, el tiempo ya por ahí no corre mucho a mi favor pero bueno, lo importante es la decisión que tome es seguir disfrutando y seguir haciendo lo que amo que es jugar al fútbol.
5) ¿El momento más lindo en tu regreso que viviste?
¿El momento más lindo? Son muchos momentos lindos. El recibimiento en La Boutique creo que fue la única vez en la historia del club que han abierto La Boutique para recibirme con tanta gente.
Y también, haberme ido así. Una de las condiciones que puse yo para poder irme era para poder despedirme de la gente. Me pude despedir y por ahí es lo que me llevó. La ovación de la gente y el cariño de mis compañeros.
6) ¿Cómo es este cierre en Talleres?
El cierre por ahí tiene un sabor agridulce porque obviamente, todavía me quedaba un año de contrato. Un año y medio.
Y la idea mía era retirarme acá. Pero después, fue bueno en lo futbolístico. Me hubiera gustado jugar más, es la realidad. Pero bueno, el técnico tomaba la decisión de otro jugador. Bena la verdad que estuvo y sigue en un nivel muy bueno.
Pero, me voy con la tranquilidad de haber cumplido mi palabra que era volver a Talleres.
7) En el lugar de Benavidez, hay una lesión de por medio, ¿Cómo estas con ese tema?
No, la verdad que estoy bien. Se dijeron muchas cosa también .La idea mía es seguir jugando. Gracias a Dios la rodilla responde bien. Hace cuatro meses que vengo entrenando. Hago fortalecimientos una hora y media antes. Terminó una hora y media después.
Y es lo que me ayuda a que en todos los entrenamientos esté al 100.Entonces, eso me da la tranquilidad y me da las fuerzas para seguir jugando.
8) Hay una imagen muy linda tuya después del partido con Gimnasia que vas saludando uno por uno a los chicos. Bueno, hoy ni hablar que te levantaron, te tiraron para arriba. ¿Qué crees que significaba Julio Buffarini en Talleres?
Y, mira… (Piensa).Yo estoy agradecido a los chicos. Ellos están por ahí un poco sorprendidos por que tengo 35 años, gracias a Dios, he conseguido cosas muy lindas en el fútbol. El fútbol me dio más de lo que me imaginé. Es la realidad.
Pero bueno, que ellos bien de que yo llegó temprano, hago fortalecimientos, termino de entrenar y sigo en el gimnasio .A veces iba a la tarde. Entonces, bueno, eso también es un contagio y un legado que trate de dejar y estoy seguro que ese legado va a seguir.
Comments