top of page
Buscar
Andres Alarcia

La geometría del básquet según Chris Mullin

Actualizado: 20 ago

En el libro Dream Team, la intrahistoria del mejor equipo que ha existido jamás explican el estudio minucioso del deporte de Mullin, no sólo para entenderlo sino como un factor que de ventaja. "Los ángulos, las fintas de salida y cortes rápidos para ganar espacio" señaló el habilidoso yankee.

Foto Chris Mullin


Así lo explican:

"Lo primero y lo más importnate, tenía buen tiro "empecé a practicar en el patio de casa y ya no paré", dice. "Aprendí a hacerlo, como un golfista desarrolla un buen swing. Un día metía veinte canastas seguidas y al día siguiente tenían que ser veintiuna. Y así fue elaborando más tiros y más movimientos". Como tirador, Mullin era un prodigio, igual que hay niños virtuosos de ajedrez o del violín. Ganó el campeonato nacional de tiros libres con diez años.


Mullin también aprendió la geometría básica del baloncesto: los ángulos, las fintas de salida y los cortes rápidos para ganar espacio.


Le encantaba jugar uno contra uno, luego dos contra dos, tres contra tres, sobre todo, porque esta modalidad le permitía salir del bloqueo y abrirse para recibir el balón.


"Me enseñaron a sortear a los demás jugadores de la pista" cuenta Mullin. También conocía la física del baloncesto, los reversos, los rebotes y todos los fundamentos, era un bombadero cuyos proyectiles solían dar en el blanco.


"Iba a la ciudad y jugaba en las pistas urbanas" dice Mullin, "cosa que me ayudaba a progresar"

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page